Deportes

Independiente goleó a Crucero en Misiones

Garupá, Misiones.Por la vigésima octava fecha del campeonato de Primera División Independiente venció 4 a 0 a Crucero del Norte con dos goles de Diego Vera, uno del arquero Diego Rodríguez de tiro penal y sobre el final Juan Manuel Trejo dio el tiro de gracia.

Arrancaron los dos equipos muy bien armados, y ya en el primer minuto Martín Benítez se perdió el primer gol, sorprendido de verse solo frente al arquero rival ante el pelotazo cruzado. Benítez -con ráfagas de buen fútbol- y Federico Mancuello -que reapareció de titular- se juntaban y desequilibraban por el sector izquierdo. A ellos se les sumaba Diego Vera, que generaba peligro, así llegaba el Rojo. En Crucero la habilidad de Maximiliano Oliva en el mediocampo y los remates del recién ingresado Ariel Cólzera de media altura, eran las fichas apostadas.

A los 21 minutos en un contraataque rápido de Martín Benítez habilitó a Diego Vera que definió con un derechazo razante al primer palo del arquero, era el 1 a 0 y sin despeinarse.

La defensa local mostró la hilacha en varias ocasiones como adelantamientos a destiempo, lentitud en la recuperación, y la imprecisión en los pases, Vera ante esas desinteligencias siguió al acecho. El cuidado del balón que tuvo Independiente no lo mostró el Colectivero.

En esa impotencia del equipo local comenzó el juego brusco, Alegre fue su estandarte, Dematei y Pellerano se contagiaban. Ante tanta confusión en la mitad de cancha la pelota derivó en Vera en el área grande rival, que se acomodó, pero fue enganchado por el defensor Tomasini y le cometió penal. Ejecución magistral del arquero Diego Rodríguez al palo derecho de Caffa. Finalizaba la primera etapa con el 2 a 0 y el corolario de la expulsión de Cólzera tras un patadón que barrió a Toledo desde el suelo.

En el segundo tiempo Mancuello tomaba un poco la batuta en el Rojo, Benítez y Toledo lo secundaban. Así seguía arrinconando a Crucero en su arco, manejaba la pelota y el marcador. A los 15 minutos Vera en una diagonal elude al arquero y define ante el arco solo. 3 a 0 y partido liquidado, por knock out. Más tarde, a los 33 minutos Trejo bajó la pelota en el área grande rival, con una displicencia tal, que tuvo tiempo de acomodarse y colocar el balón al segundo palo del arquero para anotar el cuarto gol y rematarlo.

Pudo aumentar la cuenta Independiente, pero así estuvo bien. Crucero no tuvo reacción en toda la noche y el equipo de Mauricio Pellegrino (invicto en el torneo local) se aprovechó de ese regalo y así fue entablando un monólogo que finalizó cuando el árbitro pitó el final. –

Síntesis del Partido

Crucero del Norte 0 – Independiente 4
Goles: Primer Tiempo: 21 minutos Diego Vera, 45 minutos Diego Rodríguez (Independiente). Segundo tiempo: 15 minutos Diego Vera y a los 33 minutos Juan Manuel Trejo (Independiente).

Formaciones
Crucero del Norte: Germán Caffa; Maximiliano Oliva, Dante Bareyro, Gabriel Tomasini, Julio Barraza, Nicolás Dematei; José Dujaut, Fabio Vázquez, Gabriel Chironi; Adrián Alegre y Gumersindo Mendieta. DT: Sebastián Rambert. Suplentes: Juan Mendoza, Cristian Almirón, Nicolás Martínez, Pablo Stupiski y Rodrigo Lechner.
Cambios: en el Primer Tiempo, Ariel Cólzera por Chironi -golpe en la cadera tras caída- a los 7 minutos. Segundo Tiempo: 34 minutos Lucas Caballero por Mendieta.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortiz; Martín Benítez, Federico Mancuello, Ezequiel Vidal; y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino. Suplentes: Germán Montoya, Mauricio Victorino, Emiliano Papa y Julián Vitale.
Cambios: en el Primer Tiempo a los 41 minutos, Juan Manuel Trejo por Vidal. Segundo Tiempo: 19 minutos Claudio Aquino por Jesús Méndez, 25 minutos Juan Martín Lucero por Mancuello.

Estadio: Crucero del Norte (Garupá, Misiones)
Posesión del balón: Crucero del Norte 25% – Independiente 75%
Árbitro: Diego Ceballos (Buen desempeño)
Amonestados: Primer Tiempo: 27 minutos Adrián Alegre (Crucero del Norte), 32 minutos Jesús Méndez (Independiente). 36 minutos Dematei (Crucero del Norte) y Pellerano(Independiente).
Expulsado – Primer Tiempo: 45 minutos Ariel Cólzera (Crucero del Norte)
Próxima Fecha 29°: Crucero del Norte visitará en Avellaneda a Racing Club e Independiente visitará en Mar del Plata a Aldosivi.

Aquí el tercero de Independiente, Diego Vera:

Milton Pereira Rivas

Estudiante de Periodismo deportivo en ISEC.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close