Independiente le ganó a Racing el clasico

Avellaneda.- El Rojo volvió al triunfo como local, derrotó a su clásico de toda la vida por 2 a 0. Los goles lo marcaron Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza.

En el primer tiempo Independiente dominó el juego, sin embargo, no logró aprovechar las oportunidades que se le presentaron. El mediocampo no se pudo conectar con la delantera y se sumaron algunos errores en las recepciones de los pases. Por su parte la academia no pudo controlar la pelota y mucho menos llegar con claridad al área rival. Tanto Gustavo Bou como Lisandro López recibieron el balón solos, sin opciones y terminaron perdiendo la posesión con la defensa local.

El complemento fue más movido, los locales continuaron dominando el encuentro ante un rival que no respondía. Un penal dudoso sobre Ezequiel Barco encendió las alarmas del conjunto de Cocca. Unos minutos más tarde Emiliano Rigoni colocó un golazo de tiro libre y abrió el marcador.

Después del gol, Racing no reaccionó e Independiente se animó a buscar el segundo y terminar de liquidar el partido. Sin embargo, no pudo controlar las acciones y se vio disminuido ofensivamente por su rival. Cuando el partido se iba, Maximiliano Meza encaró en el área, se quito dos jugadores de encima y definió por entre las manos de Orión.

Esta victoria es la primera en el ciclo Holan en el que el rojo gana en condición de local. La ultima vez había sido el 4 de Diciembre del año pasado ante River en una victoria por 1 a 0. Ahora el conjunto de Avellaneda se ubica noveno en la tabla de posiciones con 41 unidades y un partido menos que los equipos que están por encima en la clasificación. Racing su parte, se mantiene octavo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana con 42 puntos, solamente uno arriba de su clásico rival. El historial entre estos dos equipos estira la diferencia para los diablos rojos a 23 partidos.

Datos del partido:

Independiente (2): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Ezequiel Barco, Martín Benítez, Emiliano Rigoni; Emanuel Gigliotti

Sustituciones: Maximiliano Meza (73´), Lucas Albertengo (86´)

DT: Ariel Holan

Goles: Emiliano Rigoni (61´), Maximiliano Meza (90+2´)

Racing (0): Agustín Orión; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Emanuel Insua; Diego González, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Pablo Cuadra; Gustavo Bou, Lisandro López

Sustituciones: Santiago Rosales (71´), Brian Guille (82´)

DT: Diego Cocca

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Libertadores de América

The following two tabs change content below.

Lautaro Polimeni

Estudiante de Periodismo Deportivo (ETER). Cubro Independiente y Hockey Sobre Cesped.

Comments

comments