Deportes

Independiente le ganó en la ida a Olimpia

Avellaneda.- Independiente derrotó por 1 a 0 a Olimpia en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El único gol del encuentro entre los equipos “coperos” lo marcó Trejo a los 43 minutos del primer tiempo quien, a pesar de ser discutido por los hinchas, es tenido en cuenta por el técnico desde su llegada. Si bien no es un resultado abultado, los dirigidos por Pellegrino irán tranquilos a disputar la revancha en Paraguay por no haber recibido ningún gol por parte del visitante.

Durante el primer tiempo, el equipo de Avellaneda dominó la pelota y presionó constantemente en campo rival. Atacó con mucha gente cerca del área de Olimpia con la subida de los dos laterales que triangulaban con el uruguayo Rodríguez y Jesús Méndez. El poderío ofensivo le permitió a Independiente tener las chances más claras para abrir el marcador mientras el conjunto paraguayo esperó cada vez más cerca de su arco al rival. A dos minutos del final, cuando parecía que la primera etapa finalizaba igualada, llegó el gol del juvenil Juan Manuel Trejo (el primero desde que debutó), resistido por la gente en la previa, quien definió sin marca dentro del área luego de una jugada por la banda derecha de la figura del partido, Martín Benítez, quien fue el más desequilibrante del equipo local a la hora de atacar. Los visitantes apenas llegaron al arco con dos remates de media distancia, sin peligro para el arquero.

En el complemento, las cosas fueron mucho más parejas: Olimpia logró adelantar un poco las líneas, lo suficiente para generar peligro en la valla del arquero del ̹Rojo. Lo pudo haber empatado a los diez minutos a través de un cabezazo de Ceballos que se estrelló en el palo y por dos contras mal finalizadas por los atacantes. Sin arriesgar mucho, ya que el 0 – 1 no era un resultado mal visto, el elenco visitante mantuvo el orden defensivo para no sufrir como en el primer tiempo. Independiente, tal vez por el desgaste, no pudo mantener el ritmo y la presión alta en campo rival y prácticamente no llegó con claridad al arco contrario. La expulsión de Méndez obligó al equipo de Avellaneda a retrasarse en los últimos minutos y a marcar cerca del arco del Ruso Rodríguez.

Con un resultado corto en el global en base al esfuerzo producido por Independiente, se enfrentarán el miércoles 30 desde las 21 (horario Arg.) en Asunción por el partido de vuelta de los octavos de final. En Independiente no podrá estar presente Jesús Méndez, por haber sido expulsado en el segundo tiempo tras aplicarle un codazo a Piris.

Independiente

Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Jesús Méndez, Juan Manuel Trejo, Cristian Rodríguez; Martín Benítez y Diego Vera

DT: Mauricio Pellegrino

Gol: 43’ Trejo

Amarillas: Cuesta – Ortiz

Roja: Méndez

Cambios: 60’ Pisano por Trejo – 82’ Albertengo por Rodríguez – 85’ Vitale por Benítez

Olimpia

Diego Barreto; Salustiano Candia, Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Eduardo Aranda; Robert Piris Da Motta, Cristian Riveros, Iván Torres, Juan Manuel Salgueiro; José Núñez y Pablo Ceballos

DT: Francisco Arce

Amarillas: Rolón – Paniagua

Cambios: 63’ Silva por Salgueiro – 72’ Bareiro por Ceballos – 80’ Mendieta por Núñez

 

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Heber Lopes (Brasil)

Paulo Martín Caratozzolo

21 años - Periodismo deportivo en Tea & Deportea. Mail: [email protected] Tw: @paulocaratozolo Fb: Paulo Caratozzolo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close