Deportes

Independiente recibe a Nueva Chicago

Avellaneda, Buenos Aires.- Independiente recibirá hoy desde las 18:10 hs a Nueva Chicago en un partido correspondiente a la 25º fecha del Torneo de Primera División. 

El equipo de Mauricio Pellegrino llega de la mejor manera al partido debido a los 11 encuentros que lleva sin conocer la derrota y habiendo clasificado a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana el pasado miércoles ante Arsenal. Por esta razón, presentará varios cambios con respecto al último partido y se dará el ingreso de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez. Por el lado verdinegro, el presente es oscuro ya que su técnico amagó con renunciar y se encuentra casi descendido a la B Nacional. El visitante nunca pudo ganarle en la historia a Independiente que registra 7 victorias y 7 empates en su corto historial de enfrentamientos. El árbitro será Mauro Vigliano y televisará Telefé.

Independiente viene envalentonado por las victorias en el clásico frente a Racing la última fecha por el torneo local y entre semana ante Arsenal por la Copa Sudamericana. Por esto, pensando en el encuentro frente a Olimpia del próximo miércoles, Pellegrino preservará algunos habituales titulares y le dará minutos a jugadores que no juegan asiduamente como los casos de Emanuel Aguilera, Emiliano Papa y Mauricio Victorino.

Además, se dará el ingreso del mejor jugador del último partido y citado a la selección para los partidos por eliminatorias: Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez debutará como titular esta tarde en el sector izquierdo del mediocampo.

En el equipo de Mataderos, el presente -y futuro- es negro. Se posiciona último en la tabla de posiciones y de promedios y con solo 2 triunfos en 24 partidos, el destino parece el descenso de categoría. Forestello amagó con renunciar a su cargo entre semana pero luego se rectificó y se hará cargo del equipo. El técnico hará variantes: saldrá el arquero Nicolás Tauber por un desgarro y su lugar lo ocupará Federico Lanzillota y además, Damián Lemos volverá tras la suspensión por Matías Vera. También, Juan Cruz Monteagudo o Tomás Paschetta es la duda en la zaga central para reemplazar a Abel Masuero.

La noticia destacada de la jornada es la vuelta al banco de suplentes del emblema de la institución: Christian ‘Gomito’ Gómez estará en Avellaneda luego de recuperarse de la rotura de ligamentos lo que lo imposibilitó disputar la temporada en Primera con el equipo.

El Rojo se ubica 6º en la tabla de posiciones con 41 unidades, producto de 10 victorias, 11 empates y 3 derrotas. Por su parte, Nueva Chicago se ubica 29º con 14 puntos producto de 2 victorias, 8 empates y 14 derrotas.

Posibles formaciones:
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera, Emiliano Papa; Matías Pisano, Julián Vitale, Jorge Ortiz, Cristian Rodríguez; Lucas Albertengo y Juan Manuel Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Nueva Chicago: Federico Lanzillota; Marcos Galarza, Juan Cruz Monteagudo o Tomás Paschetta, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Mariano Puch, Damián Lemos, Fernando De La Fuente; Alejandro Gagliardi, Mauricio Carrasco y Lucas Baldunciel. DT: Rubén Forestello.
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Mauro Vigliano
Horario: 18.10 hs
TV: Telefé

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close