Deportes

Independiente recibe a River

Avellaneda.- Este domingo a partir de las 21. 30 disputarán por la vigésimoséptima fecha del Campeonato de Primera División, el clásico Independiente y River. Ambos equipos, con sus mentes en los cuartos de final de la Copa Sudamericana toman este compromiso sin poner toda la carne al asador, como se dice.
En el conjunto Millonario, Marcelo Gallardo tiene pensado repetir el equipo que venció a Crucero del Norte el último sábado, aunque con el regreso de Luis González.
Tras el desgaste que significó jugar en los 2.850 metros de altura de Quito, el DT no quiere arriesgar el físico de los titulares y por eso no repetirá a ninguno de los nombres que jugaron el miércoles en Ecuador. La única excepción podría ser Marcelo Barovero, aunque lo decidirá a último momento.
La novedad será el retorno de Lucho González. Después de haberse desgarrado en el superclásico ante Boca, el volante se entrenó con normalidad durante la semana y volverá a ser titular en Avellaneda. Pieza de recambio habitual, su retorno le da una nueva variante en el mediocampo a Gallardo pensando en los cuartos de final ante Chapecoense el miércoles 21 de octubre a las 21.
Si bien todavía resta la confirmación del Muñeco, los once que visitarán al Rojo el domingo a las 21.30 serán: Julio Chiarini o Barovero; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez, Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Lucho González, Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez y Javier Saviola.
En el local, Independiente, la noticia más relevante es la de la vuelta de Federico Mancuello, tras un desgarro fibrilar que lo tuvo tres meses fuera de las canchas. Este sábado estará concentrado, algo que no sucedía desde la décimo novena fecha cuando el Rojo enfrentó a Colón, el 1° de agosto. El técnico Mauricio Pellegrino todavía no confirmó si va a estar o no en el banco de suplentes, pero hace dos semanas qeu el volante viene entrenándose con normalidad. Una buena, luego de la mala noticia de esta semana, que fue la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda de Lucas Albertengo, con el parate obligado de siete meses.
Así será probablemente la formación que salga a disputar el clásico: Diego Rodríguez,; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino o Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortiz; Martín Benítez y Cristian Rodríguez, Juan Manuel Trejo; Diego Daniel Vera.

El historial marca un total de 168 partidos disputados entre ambos equipos en Primera División, de las cuales, River Plate ganó 72 veces, y convirtió 263 goles, e Independiente ganó en 49 ocasiones, y anotó 205 goles. Empataron en 47 cotejos, llevando así River Plate una diferencia a favor de 23 partidos.
Independiente lleva cinco años sin ganarle a River, la última vez fue por el Clausura 2010, en donde ganó por 2 a 0 con goles del Chipi Gandín y Cuqui Silvera. Luego, cuatro victorias de River y apenas un empate, justamente en Avellaneda, por el Inicial 2012, con tantos de Hernán Fredes y Leonel Galeano.
Este domingo el local intentará quebrar esta racha, en el encuentro que será arbitrado por Néstor Pitana y transmitido para todo el país por la Televisión Pública a partir de las 21.30.

Milton Pereira Rivas

Estudiante de Periodismo deportivo en ISEC.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close