Deportes

Independiente se despidió de la Copa Sudamericana

Colombia.- Independiente quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras haber empatado 1 – 1 con Independiente de Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho.

El “Rojo” había perdido por 1 a 0 el jueves pasado en Avellaneda y obviamente necesitaba dar vuelta la historia para acceder a las semifinales del certamen y con ello seguir teniendo chances de acceder a la Libertadores.

Primer tiempo: El dominio en los primeros 45’ fue del equipo local con salidas rápidas de los dirigidos de Gerardo Pelusso que utilizó la velocidad en el frente de ataque de Luis Quiñones y Wilson Morelo para liquidar la serie.

Si bien no hubo muchos ataques por parte de ninguno de los dos equipos, Santa Fe pudo aprovechar la ventaja y convertir a los 30’ mediante un centro perfecto de Luis Manuel Seijas que Francisco Meza de cabeza pone el primer tanto del partido ampliando la diferencia en el global a 2 goles. Los bogotanos se fueron al descanso con esta gota de tranquilidad.

Segundo Tiempo: El Rojo cambia el juego a un 4-3-1-2 con la entrada del “Cebolla” Christian Rodríguez, que contagió a Independiente. Crearon situaciones de gol pero no generaron ese futbol que este equipo tiene acostumbrados a sus hinchas. No obstante Santa Fe incomodó al visitante.

En los descuentos llegó el empate para Independiente por el gol en contra de Robinson Zapata. Los dirigidos de Mauricio Pellegrino reaccionaron demasiado tarde y no alcanzó ya que el árbitro del encuentro termina el partido a los 93’ sin considerar que se habían perdido 30 segundos en la reanudación.

A pesar del intento de Independiente por anular los efectos de la altitud arribando primero en Cali y luego en Bogotá a pocas horas de iniciar el partido, se les notó muy faltos de velocidad en sus ataques.

Con este resultado, la única posibilidad que tiene el Rojo de clasificar a la Libertadores 2016 es ganar la Liguilla.
Por su parte, Huracán ya tiene su lugar en la Libertadores 2016 ya que es el mejor argentino en la Sudamericana sin contar a River que ya estaba asegurado.

Ficha del Partido

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar y Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Luis Quiñones. DT: Gerardo Pelusso.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Julián Vitale, Jorge Ortiz, Martín Benitez y Federico Mancuello; Ezequiel Vidal y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 30m. Meza (S).
Gol en el segundo tiempo: 45m. Zapata (S), en contra.
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Cristian Rodríguez por Vidal (I), 22m. Juan Martín Lucero por Tagliafico (I), 32m. Miguel Borja por Quiñones (S), Darío Rodríguez por Roa (S) y Claudio Aquino por Ortiz (I) y 43m. Almir Soto por Seijas (S).
Amonestados: Mancuello, Diego Rodríguez, Pellerano (I).
Cancha: Estadio Nemesio Camacho, “El Campín” (Bogotá).
Arbitro: José Argote (Venezuela).

Dominique Lazogue Brignole

Twitter: @domilaz Facebook: Dominique Lazogue Email: [email protected] Instagram: domilaz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close