Deportes

Independiente venció a Nueva Chicago

Avellaneda. – Por la vigésimoquinta fecha del Torneo de Primera División, Independiente venció a Nueva Chicago por 2 a 1 con goles de Juan Martín Lucero y ‘Cebolla’ Rodríguez de cabeza cuando ya finalizaba el partido. Nicolás Giménez puso el empate transitorio para el Torito. Ahora el Rojo espera el choque con Olimpia por la Sudamericana.

Una tardecita agradable en el Libertadores de América para ver a Independiente que venía dulce, de ganar el clásico con Racing y de superar a Arsenal por la  Sudamericana. Los rostros sonrientes de la gente, que en gran número se acercó al estadio, contrastaban con el presente del equipo visitante, que casi descendido buscaba dar los últimos suspiros en Primera División.
En los primeros minutos de tanteo, comenzó el local e inquietó el arco defendido por Lanzillota tibiamente, pero muy ordenado tácticamente. Toledo, ‘el Cebolla’ Rodríguez – en su debut oficial desde el arranque- y el Marciano Ortíz habían armado un circuito, que se cortaba al llegar al área. Cabe mencionar en esto la sólida actuación de los defensores Masuero, Sainz y Arias que no dejaron nada librado al azar.
La combinación roja dió sus resutados a los 12 minutos, y con una jugada generada por Papa desde la izquierda habilitó al Cebolla, que a su vez dejó solo a Lucero, que la empujó al gol. Así abrió el marcador Independiente y parecía justo.
Nueva Chicago no se amedrentó y con una contra letal, a los 26 minutos Giménez de sobrepique, estableció el empate. Allí fue vuelta a empezar y otra vez lo mismo que al principio.
En la segunda parte todo se ratificó, los avances ordenados del rojo chocaban una y otra vez con la defensa propuesta por el técnico del Torito, Forestello. El encuentro padeció de emotividad, se cayó en un pozo en el que abundó la imprecisión , el juego brusco y el desgano.
El Rojo siguió intentando, Nueva Chicago resistiendo y apostando al contraataque salvador…
Hacia el final una jugada individual de Carrasco que queda mano a mano con el Rusito Rodríguez pudo haber sido la victoria del Torito, que hubiera sido injusto. Un choque del arquero visitante con Lucero tras un centro generó alguna preocupación, pero no pasó a mayores.
Independiente, que no renunció a buscar el triunfo nunca, siguió machacando hasta que en la última bola de la noche, el cabezazo de ‘Cebolla’ Rodríguez, tras un córner ejecutado por Matías Pisano le dio un triunfo merecido…
Un triunfo que trabajó desde el principio, lo amasó, lo esperó y lo concretó recién al final. El premio por haber intentado un poco más que un rival, que su única arma fue defenderse.
Independiente sigue sumando triunfos en la era Pellegrino, Nueva Chicago inexorablemente, cada vez más cerca del abismo del descenso.

Síntesis del Partido – Independiente 2 – Nueva Chicago 1
Goles – Primer Tiempo: 13′ Juan Martín Lucero (Independiente), 26′ Nicolás Giménez (Nueva Chicago). Segundo Tiempo: 45′ Cristian Rodríguez (Independiente)

Formaciones:
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera, Emiliano Papa; Matías Pisano, Julián Vitale, Jorge Ortiz, Cristian Rodríguez; Lucas Albertengo y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino. Suplentes: Germán Montoya, Franco Bellocq, Juan Manuel Trejo y Jorge Nicolás Figal.

Cambios: ST 9′ Diego Daniel Vera por Albertengo, 25′ Jorge Pereyra Díaz por Ortíz y 39′ Ezequiel Vidal por Juan Martín Lucero.

Nueva Chicago: Federico Lanzillota; Marcos Galarza, Abel Luis Masuero, Nicolás Sainz y Mauricio Arias; Damián Lemos, Fernando De La Fuente y Alejandro Gagliardi; Mauricio Carrasco, Lucas Baldunciel y Nicolás Giménez. DT: Rubén Forestello. Suplentes: Alan Minaglia, Gonzalo Vivas, Christian Gómez, Pablo Ruíz, Ramón Lentini, Sebastián Grazzini y Martín Caballero.

Cambios: ST 37′ Gonzalo Vivas por Giménez, 42′ Pablo Ruiz por Carrasco.

Posesión del balón – Independiente 60% – Nueva Chicago 40%
Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Mauro Vigliano (muy bien).
Amonestados – Primer Tiempo:  Nicolás Giménez 39′(Nueva Chicago). Segundo Tiempo: 11′ Julián Vitale (Independiente), 33′ Gustavo Toledo (Independiente), 46′ Lucas Baldunciel (Nueva Chicago).

Próxima fecha 26° – Independiente visitará a Lanús y Nueva Chicago recibirá en Mataderos a Aldosivi de Mar del Plata.

El gol del triunfo para Independiente, la peina ‘el Cebolla’ Rodríguez:

Milton Pereira Rivas

Estudiante de Periodismo deportivo en ISEC.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close