Independiente vs Alianza Lima: La Previa

El conjunto de Avellaneda recibe al conjunto peruano a las 21.45 en el estadio Libertadores de América con arbitraje del chileno Patricio Polic.

Por segunda vez consecutiva, Independiente comenzará su participación en la Copa Conmebol Sudamericana a las 21.45 hora local. No la tendrá fácil ya que su rival de turno será nada más ni nada menos que uno de los más grandes de Perú.

Su rival será Alianza Lima, histórico club de américa que cuenta con 4 participaciones en total de la segunda mejor competencia del continente. Los Blanquiazules tienen un dato curioso: no juegan desde el 12 de marzo, debido a la postergación de tres partidos, cuando golearon a Juan Aurich por siete tantos contra dos.

Los dos clubes vienen de la misma situación, ya que el rojo también pospuso su último partido, aunque el conjunto peruano no disputa un partido desde hace menos de un mes, lo cual puede ser un factor beneficiario para Independiente.

La posible formación del conjunto de Pablo Bengoechea es: Butrón; de La Haza, Godoy, Araujo, Cossío; Ramírez, Fuentes, Aguiar; Hohberg, Pacheco; Luis Pajoy.

La formación de Independiente no está confirmada, ya que Ariel Holan no dio indicios claros, con la vuelta de Nicolás Tagliafico, independiente formaría con: Campaña; Bustos, Figal, Franco, Tagliafico; Rigoni, Erviti, Domínguez, Meza o Togni; Gigliotti, Albertengo.

Historial

Independiente y Alianza Lima se enfrentaron oficialmente dos veces por el Grupo 2 de la Copa Libertadores del año 1964:

31/05/1964: En el antiguo estadio del rojo, conocido como la Doble Visera, el local goleó cuatro tantos contra cero con goles de Savoy, Mario Rodríguez, Rolan y Suárez.

04/06/1964: en el Estadio de Racing Club, hubo un empate en dos. Los goles los marcaron: León en dos oportunidades para el conjunto peruano y Savoy por el lado de Independiente marcó un doblete.

Ambos partidos se jugaron en Avellaneda debido a que el estadio donde Alianza Lima hacía como local había sido sacudido días antes por la tragedia en el encuentro que protagonizaron las selecciones de Argentina y Perú.

Luego, disputaron dos partidos amistosos:

17/12/1987: Partido jugado en Perú que terminó en victoria del rojo por dos tantos contra uno. Los goles de ese encuentro los marcaron: Velásquez para Alianza y Percudani para el rojo en dos oportunidades.

Este partido fue disputado después de la tragedia aérea del 8 de diciembre de ese año, que dejó un saldo de 43 muertes de personas asociadas con el Club Alianza Lima.

28/01/03: En un amistoso disputado por la Copa Gráfico Perú V Edición. El conjunto peruano goleó por cuatro tantos contra cero, con goles de Quinteros, Soto, Sáenz y Serrano.