Independiente vs Vélez: La previa

El conjunto de Ariel Holan se enfrentará al de Omar de Felippe en un duelo de necesitados el viernes a las 21.15.

En un duelo picante en Avellaneda, el rojo buscará escalar posiciones mañana cuando enfrente al Fortín que también necesita sumar ya que viene complicado con los promedios y urgentemente quiere los tres puntos o a lo sumo cosechar un punto que hoy seria de mucha ayuda en su pelea por no descender.

En la noticia más importante de la semana del rojo es la baja de Nicolás Tagliafico por acumulación de amonestaciones y su lugar sería ocupado por Juan Sánchez Miño. Holan aún no sabe si pondrá a Maximiliano Meza en los titulares o si le dará otra oportunidad al juvenil Gastón Togni. La otra duda se basa en la habilitación o no del peruano Nery Domínguez (hace 55 días que se lucha por su habilitación).

Por lo pronto, el once que se perfila para mañana es: Campaña; Bustos, Figal, Franco, Sánchez Miño; Rigoni, Nery Domínguez, Erviti, Meza o Togni; Albertengo y Gigliotti.

Por otra parte el conjunto de Liniers, aunque todavía no es oficial ni tampoco seguro, formará con: Assmann; Caire, Cubero, Nasuti, Cufré; Zabala, Canteros, Desábato, Díaz; Pavone y Martínez.

Historial

En total, Independiente y Vélez disputaron 168 partidos. Independiente ganó 54 veces, convirtiendo 222 goles. Por su parte, Vélez ganó 60 y convirtió 232 goles. Empataron 54 veces.

Cuando Independiente fue local ante Vélez en los últimos 10 años, Ganó 2 (2007 y 2015), empató 5 y perdió 2 veces.

Máximas goleadas Independiente de local:

Año 1938: Independiente 7 Vélez 1

– Año 1939: Independiente 5 Vélez 0

– Año 1940: Independiente 5 Vélez 0

– Año 1972: Independiente 5 Vélez 0

– Año 1997: Independiente 2 Vélez 5

 – Año 1968: Independiente 2 Vélez 5

– Año 2014: Independiente 0 Vélez 4

Últimos 4 partidos:

Por la fecha 30 del torneo de Primera División 2015, Independiente venció a Vélez por un tanto contra cero con un gol sobre la hora, de un penal mal cobrado por el arbitro, que el Ruso Rodríguez cambió por gol dándole así la victoria a su equipo.

Por la fecha 3 del torneo de Primera División 2014 , el conjunto velezano vapuleó a su par de Avellaneda por cuatro tantos contra cero. Aquel día los goles los marcaron: Lucas Pratto en dos oportunidades, Leonardo Rolón y Lucas Romero.

En el año 2012 por aquel campeonato denominado Torneo Inicial 2012, Independiente y Vélez no se sacaron ventajas y terminaron 0 a 0 en un partido con llegadas claras pero sin una buena finalizacion de las mismas.

Por el Torneo Apertura 2011, Vélez venció a Independiente por un tanto contra cero, el gol de la victoria velezana lo marcó Jonathan Ramírez.