Deportes

Independiente y San Lorenzo abren el verano

Mar del Plata.- Hoy a partir de las 22:10 hs vuelve el fútbol argentino en Mar del Plata cuando se enfrenten Independiente y San Lorenzo de Almagro en el estadio José María Minella por el Torneo de Verano 2016. Será la presentación del flamante técnico del cuervo Pablo Guede, quien alineará un once con mayoría de suplentes y varios juveniles. Por su parte, Mauricio Pellegrino intentará poner en cancha lo mejor que tiene en este momento para ir probando el equipo de cara al Torneo de Primera División. Arbitrará el cotejo Diego Abal y televisará Fox Sports.

Independiente y San Lorenzo darán el puntapié inicial al fútbol del 2016 enfrentándose en Mar del Plata por la primera fecha del Torneo de Verano, que ya es un clásico todos los años.

Por parte del equipo de Boedo, se dará el debut del director técnico Pablo Guede, que genera mucha expectativa por su propuesta ofensiva. En esta ocasión, alineará al arquero y la defensa de la reserva. De la mitad para adelante se vislumbran jugadores más conocidos por el público general, pero aún así, los habituales titulares no jugarán.

Por su parte, Pellegrino pondrá en cancha casi lo mejor que tiene. Solo faltarán Cristian “Cebolla” Rodríguez, Jesús Méndez y Diego Vera, quienes son los de mejor rendimiento en el pasado torneo. El arquero y la defensa serán los titulares y también jugarán Martín Benítez (quien tiene una oferta firme del Galasataray turco para emigrar) y Jorge Ortíz, también titulares en el esquema del “Flaco”. La otra novedad es que ayer firmó el arquero uruguayo Martín Campaña y ya está con el grupo y se acordaron las llegadas tanto de Emiliano Rigoni (Belgrano) y el buen delantero Leandro Fernández, de gran temporada en Godoy Cruz.

Este sábado, el Ciclón volverá a saltar a la cancha cuando enfrente a su clásico rival Huracán y luego el 26 de este mes se medirá con River también en el Minella. Por su parte, Independiente jugará frente al Millonario el próximo lunes y el tan ansiado clásico frente a Racing el 29 de enero.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: José Devecchi; Sebastián Mieres, Rodrigo Tapia, Marcos Senesi, Lautaro Montoya; Franco Mussis; Pablo Barrientos, Enzo Kalinski, Facundo Quignón; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Diego Rodríguez, Jorge Ortiz, Juan Manuel Trejo; Ezequiel Vidal y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Árbitro: Diego Abal

Hora: 22:10

TV: Fox Sports

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close