Dan Brown presentó “Origen” en la Feria del Libro

Alemania.- “Origen”, de Dan Brown, forma parte de una sucesión de obras que giran en relación a la figura de Robert Langdon. A pesar de que cada obra se compone de manera independiente, el protagonista es un personaje común en los  libros del autor.

Aún cuando la presencia de Langdon es común, no todas las historias de Brown giran en torno a él, puesto que algunas tienen otros personajes independientes que no siguen las aventuras del profesor Robert.

Tal es el caso de Fortaleza Digital (1998) o La conspiración (2001), que sigue una serie independiente relacionada con el espionaje, los códigos o la NSA, y no tanto con la iconografía cristiana.

En orden cronológico, tanto de sucesos como de lanzamiento al mercado, la historia de Langdon se cuenta en: “Angeles y Demonios” (2000), el mundialmente conocido “El Código Da Vinci” (2003), “El Símbolo Perdido” (2009), “Inferno” (2013) y el recién estrenado “Origen” (2017).

Dan Brown

En vista del éxito que tuvo entre los lectores, solo fue una cuestión de tiempo hasta que se convirtió en una película, de ahí que la fórmula funcionase y diese motivos al director Ron Howard para seguir dirigiendo las películas basadas en los libros.

Brown demuestra con el libro “Origen” “que la humanidad ya no necesita un dios y que, con la ayuda de la inteligencia artificial, se puede desarrollar una nueva forma de conciencia colectiva que supla el papel de la religión”.

Este texto representa la quinta parte de la serie de investigaciones realizadas  por el célebre profesor de Harvard experto en simbología, Robert Langdon.

“Este libro está inspirado por la siguiente pregunta: ¿sobrevivirá Dios a la ciencia? Esto no ha pasado nunca antes en la historia de la humanidad”, explicó Brown  ante una sala colmada de prensa internacional.

“¿Somos tan inocentes como para creer que los dioses del presente van a sobrevivir y estar aquí dentro de cientos de años?”, puntualizó.

La historia

Dan Brown indicó que en esta edición “Langdon viajará a la Madre Patria, país en el que recorrerá el monasterio de Montserrat, la Casa Milá, la Sagrada Familia, el Palacio Real y la Catedral de Sevilla, entre otros hitos turísticos, pero en un plan radicalmente distinto: salvar al mundo.

La historia comienza en el afamado museo Guggenheim de Bilbao, al que el estudioso viaja para reunirse con un viejo alumno de Harvard devenido profeta tecnológico, Edmond Kirsch, quien afirma tener la respuesta para la pregunta más antigua entre todas las que se ha hecho la humanidad”.