El Pez que Fuma se verá en el Teresa Carreño

Caracas.- El Teatro Teresa Carreño recibirá a la Compañía Nacional de Teatro (CNT) con la puesta en escena de “El Pez que Fuma”, obra teatral que se presentará en la Sala Ríos Reyna los días sábado 18 y domingo 19 de febrero a las 5 y 6 pm.

Esta representación teatral contará con más de 25 actores y actrices pertenecientes al elenco estable de distintas generaciones del ente, quienes formarán parte de un merecido homenaje al dramaturgo venezolano y creador de la pieza, Román Chalbaud. Durante la creación de la compañía en la década de los ’80, Chalbaud fue uno de los primeros directores que participó dentro del elenco.

El presidente de la Compañía Nacional de Teatro, Alfredo Caldera, detalló que después del estreno del espectáculo en Caracas, el staff estable tendrá dos presentaciones en el Teatro de la Ópera de Maracay, gracias al apoyo de la gobernación del estado Aragua. Luego continuará con otra temporada en el Teatro Nacional.

Esta primera proyección en la capital del país es una coproducción entre la Compañía y el Teatro Teresa Carreño, además de la articulación con la Alcaldía de Caracas en el marco del Circuito de Teatro de Caracas. Con esta iniciativa se busca brindarle a los venezolanos un espectáculo de altura, que sirva como punta de lanza para la organización de eventos periódicos, como festivales, que permitan un acercamiento con la población en general y sea de provecho para próximos montajes en el país.

El Pez que Fuma abrirá la programación de la Sala Ríos Reyna este 2017, sumado a los aportes estéticos y escenográficos de calidad, además del estreno del sistema de sonido Constellation, que hasta la fecha únicamente ha sido empleado en conciertos y eventos de danza.

Resultado de imagen para pelicula el pez que fuma

Cartel El Pez que Fuma 1977

En 2013, El pez que fuma se presentó en el teatro Trasnoche Cultural, para reflejar esa historia de amor, violencia, prostitución y miserias, bajo la dirección general de Elba Escobar, con la producción de Oswaldo Estrada Rondón, la dirección escénica de Enrique Salas, y la participación de Caridad Canelón.

El pez que fuma es un próspero bar  de copas y prostíbulo,  administrado por La Garza, quien confía en su amante de turno, Dimas, para que deposite las ganancias en el banco, pero este es un dilapidador del dinero ajeno y además la engaña con otras meretrices.