Venezuela: Urban Cuplé cederá sus espacios al Microteatro

Robert Chacón, gerente general del teatro Urban Cuplé, espacio que funciona en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en Caracas, anunció el cierre de sus instalaciones a través la red social Instagram.

El día domingo los directivos del Urban Cuplé hicieron público un comunicado que explica la decisión  tomada. Aunque sí influye “el caos económico que vive el país”, según indicó Chacón, la medida fue tomada para cederle paso al Microteatro Venezuela.

“La directiva de Espacios Urban Cuplé informa que, luego de evaluar con detenimiento el desenvolvimiento de Microteatro Venezuela a lo largo de sus temporadas, ha decidido ampliar la oferta cultural del evento y, en este sentido, se incluirán más salas para las próximas temporadas de Microteatro”.

Asimismo, puntualizó que “durante seis años, productores, actores, directores y dramaturgos han encontrado en Urban Cuplé un espacio para presentar sus obras teatrales, para mostrar su talento y expresar su amor por el arte y la cultura. Ciertamente la sala principal cesará en su programación, pero esta no es una mala noticia para nosotros pues hemos evaluado muy bien la situación y de ahora en adelante las temporadas de Microteatro Venezuela contarán con más salas”.

De esta forma, aclaró que Espacios Urban Cuplé sigue apostando por Venezuela. Seguiremos haciendo exposiciones de gran formato y nuestro evento bandera, Microteatro Venezuela, tendrá más temporadas de lo habitual durante el año 2018. No hay nada de qué preocuparse, al contrario, tenemos motivos para celebrar esta nueva etapa que comenzamos dentro de nuestra organización”.

https://www.instagram.com/p/BZ4D8SaBy4-/?taken-by=urbancuple

Las reacciones entre los aficionados al teatro fueron inmediatas, quienes se lamentaron por estas decisiones: “Tristemente le decimos adiós al Urban pero ojalá el Microteatro se mantenga y lo expandan”, manifestó un seguidor.

Durante 6 años productores, actores, directores y dramaturgos han contado con un espacio para presentar sus obras teatrales, para dejar fluir su talento y su amor por el arte y la cultura. Seguiremos haciendo exposiciones de gran formato y nuestro evento bandera Microteatro Venezuela tendrá más temporadas de lo habitual durante el año 2018”.