Argentina: El Cuervo recibe al Halcón

Nuevo Gasómetro, Capital Federal.- San Lorenzo recibe a Defensa y Justicia desde las 21 horas en su estadio, con la confirmación del Pampa Biaggio como director técnico hasta diciembre y con la obligación de ganar para seguir de cerca al puntero, Boca Juniors. El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina.

San Lorenzo atraviesa un momento de transición hasta diciembre, luego de la salida de Diego Aguirre de la dirección técnica, con sendas eliminaciones en Copa Argentina y Copa Libertadores.

Por este motivo el equipo quedó con poca competencia y cantidad de partidos, tanto así que en el mes de octubre disputará solamente dos encuentros. Y mañana tendrá su primer rival, que será el conjunto de Florencio Varela, que se encuentra en una situación similar por tener un técnico interino, luego de la salida de Nelson Vivas.

Con respecto al equipo, viene sufriendo bajas importantes en las últimas dos semanas: primero fue el turno de Franco Mussis, quien ante Estudiantes de La Plata sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y lateral de la rodilla derecha y estará entre 6 y 8 meses inactivo.

En el entrenamiento de este lunes, le tocó el turno a Bautista Merlini, quien se retiró del entrenamiento con una molestia en su rodilla izquierda y luego de realizarse estudios se confirmó la rotura de ligamento anterior en su rodilla derecha y estará también entre 6 y 8 meses sin actividad en el campo de juego.

Ante esto y con la confirmación hasta diciembre, el Pampa analiza una modificación de esquema y obligadamente de nombres con las lesiones de los titulares, aunque aún mantiene dudas: en el lateral derecho podría ingresar Víctor Salazar en lugar de Paulo Díaz, quien regresó hoy a los entrenamientos luego de jugar con su selección, al igual que Robert Piris Da Motta con la selección paraguaya y que pelea el lugar con Facundo Quignon en la mitad de la cancha.

Por Merlini, podría ingresar Gabriel Gudiño o Facundo Moyano y cambiar el esquema a un 4-3-1-2, con Cerutti y Blandi como delanteros.

Con respecto al Halcón de Varela, su director técnico interino, Mariano Fernández, planea repetir los mismos once que vienen de igualar la fecha pasada frente a Huracán en condición de local por cero a cero, aunque podría ingresar Lisandro Martínez en lugar de Luis Jerez Silva.

Aún a la espera de la confirmación de un nuevo técnico para el conjunto de Florencio Varela, Mariano Fernández podría entrar en la misma situación que Claudio Biaggio si los resultados lo acompañan.

Datos del partido:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Juan Ignacio Mercier, Robert Piris da Motta o Facundo Quignón; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Gabriel Gudiño o Franco Moyano; y Nicolás Blandi.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Pablo Alvarado, Lisandro Martínez o Luis Jerez Silva, Rafael Delgado; José Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Gonzalo Castellani; Fabián Bordagaray, Fernando Márquez y Ciro Rius.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Árbitro: Nicolás Lamolina.