Argentina: La selección jugará a todo o nada

Ecuador.- Este Martes a las 20:30 hs (Horario argentino) la selección Argentina visita a Ecuador por la ultima fecha de las eliminatorias con la obligación de clasificarse para el próximo mundial.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli llegan a Quito sin margen de error. Es la última prueba que le queda al equipo para depositarnos en Rusia. Ecuador ya eliminado no dará el brazo a torcer y la albiceleste estará constantemente con un oído pegado a lo que pase en los otros partidos.

La albiceleste sigue dependiendo de sí misma para clasificarse a la cita mundialista. En unas eliminatorias para el olvido, y completamente irregular, hasta perdiendo hay posibilidades de que nuestra selección entre en repechaje. A ESTAR PENDIENTE A LA CALCULADORA Y A LO QUE PASE EN LOS DEMÁS PARTIDOS.

¿Qué debe pasar para clasificar directamente?

La selección se juega ante Ecuador la clasificación para Rusia 2018.

Argentina deberá ganar sí o sí y esperar resultados favorables del partido entre Perú-Colombia y Brasil-Chile. Supongamos que Chile pierde puntos en Brasil (Ya sea derrota u empate) ganando Argentina se clasifica directo. Si Chile gana, Argentina deberá esperar un empate en Perú para ir directo. Si los incas y los chilenos ganan, la albiceleste deberá ganar por mas goles de diferencia que Perú para entrar directamente al mundial. Argentina empatando también puede clasificar de forma directa siempre y cuando Paraguay NO gane, Colombia derrote a Perú y Chile pierda por dos o mas goles ante Brasil.

¿Qué debe pasar para ir a repechaje?

Es la situación más simple porque Argentina ganando se asegura un lugar en el mismo, sin importar los otros resultados. Ahora supongamos que si Argentina empata y Paraguay gana, deberá esperar una victoria de Colombia en Lima o una dura derrota de Chile en Brasil (Por dos o mas goles).  Otra posibilidad es Chile nuevamente perdiendo por dos o mas goles, Perú ganando por dos o más goles a Colombia siempre y cuando Argentina empate en quito. Si los dirigidos por Gareca empatan ante los de Pekerman y Argentina empata, deberá esperar que Paraguay no gane y que Chile caiga mínimo por dos goles abajo.

Hasta perdiendo aún quedan posibilidades de ir Rusia 2018. Con una serie de resultados que nos pongan a creer que realmente somos unos afortunados. Argentina si pierde deberá esperar que Paraguay NO gane y que Colombia le gané por un gol mas de diferencia que Ecuador a nuestra selección, es decir si perdemos 1-0 los de Pekerman deberán ganar por dos goles de diferencia  y así sucesivamente para soñar con el mundial.

Historial entre Ecuador y Argentina:

La tricolor y la albiceleste se enfrentaron 33 veces, con un saldo de 18 victorias argentinas; 5 triunfos ecuatorianos y 10 empates. Por eliminatorias se vieron las caras en 13 ocasiones con 7 partidos ganados por Argentina; 4 ganados por Ecuador y 2 empates.

En Ecuador, por eliminatorias, jugaron 6 cotejos que cuentan con 3 triunfos de la tri 2 victorias de la albiceleste y 1 empate. La selección hoy conducida por Lionel Messi no gana en Ecuador desde 2001 y aquí repasaremos los últimos 5 partidos.

  • Eliminatorias Francia 1998: Los dirigidos por Passarella cayeron ante Ecuador por 2-0 con goles de Alberto Montaño y Eduardo Hurtado.

  • Eliminatorias Corea-Japón 2002: La única victoria del conjunto nacional en la altura de quito. Los dirigidos por Bielsa ganaron por 2-0 con goles de Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo (de penal).

 

  • Eliminatorias Alemania 2006: Ecuador le ganó 2-0 a los dirigidos por Pekerman, con tantos de Cristian Lara y Agustín Delgado.

  • Eliminatorias Sudáfrica 2010: Con Maradona como DT otra vez la tri se impuso de local ante la albiceleste por 2-0. Los goles fueron anotados por Walter Ayoví y Pablo Palacios.

  • Eliminatorias Brasil 2014: El último enfrentamiento entre ambas selecciones en el Atahualpa de quito. Terminó en empate 1-1 (Agüero para el conjunto de Sabella y castillo anotó para los locales).

Todos los partidos se jugarán a la misma hora con la ilusión de estar en la gran cita de fútbol. ¡VAMOS ARGENTINA!