Del Potro dio el golpe y eliminó a Djokovic

El argentino Juan Martín Del Potro dio el gran batacazo al eliminar por la primera ronda de los Juegos Olímpicos al serbio Novak Djokovic por 7-6(4) 7-6(2) en dos horas y treinta minutos de juego. En la próxima ronda enfrentará al portugués, Joao Sousa.

El sorteo había sido el peor de todos. Del Potro tenía enfrente al mejor jugador del mundo y a quien hoy por hoy luce invencible en el circuito, pero el deporte es así y en el tenis todo puede pasar. La muestra de esto, fue el partidazo que jugó el tandilense, que volvió a mostrar su mejor versión -con una derecha intratable-y logró un triunfo histórico en dos sets que se definieron en sendos tie-breaks.

En el primero, los dos jugaron a una alta intensidad y en un nivel superlativo. En ese lapso, Delpo fue quien tomó la iniciativa permanentemente a partir de su drive y quien contó con las posibilidades de quebrar ya que tuvo cuatro chances, repartidas en dos juegos, pero no pudo aprovechar ninguna y todo se definió en el tie break. Ahí, Juan Martín siguió atacando y en base a sus tiros ganadores se lo llevó por 7-4.

En el segundo, el tramite del juego fue similar. Del Potro firme con su derecha y realizando una gran cantidad de winners, mientras que Nole un poco impreciso pero firme en defensa. Los dos mantuvieron sus juegos de servicio y otra vez “La Torre de Tandil” fue quien estuvo mas cerca de quebrar, pero no pudo aprovechar ninguna de las tres oportunidades que tuvo. El tie-break fue todo Delpo que acertó cuando arriesgó y se lo llevó consecuentemente por 7-2.

Del Potro luego de la hazaña afirmó: “Este es un momento espectacular, todavía me cuesta entender que le gané a Novak por el momento que me toca atravesar a mí. Estaba con esa incertidumbre de que no me pase por arriba, de no irme rápido de la cancha, y cuando un par de derechas buenas, la gente empezó a entusiasmarse, la energía fue mayor y al final no pude aguantar las lagrimas”.

En la próxima ronda, el argentino se cruzará, mañana a las 14hs aproximadamente, ante el portugués, Joao Sousa (36), quien derrotó al holandes, Robin Haase(62) por 6-1 7-5 en una hora y nueve minutos de juego. Además, también dirá presente en el dobles, donde junto a Maximo Gónzalez irán por otra sorpresa cuando enfrenten a la pareja española conformada por Rafael Nadal y Marc López a partir de las 17hs.