Harvey Weinstein

Academia Británica suspendió al productor Harvey Weinstein

Motivado a las recientes acusaciones de violación y abuso sexual en contra del productor cinematográfico Harvey Weinstein, la Academia Británica de Cine y Televisión decidió suspender su membresía, según lo contemplado en el código de conducta, debido a que su comportamiento no es compatible con los valores de la referida institución.

A través de un comunicado Bafta admitió que con el trabajo de Weinstein se ha beneficiado, debido a que consiguió  gran apoyo, pero no por eso la academia va a ignorar los señalamientos de mala conducta que involucran a uno de sus integrantes. Además Bafta espera que el trasfondo de esta decisión radica en que este tipo de comportamientos son inadmisibles en la industria cinematográfica.

Como se recordará el escándalo sexual comenzó cuando en el The New York Times aparecieron muchos testimonios de antiguos y actuales empleados que dieron detalles acerca de la conducta inapropiada de Weinstein, lo cual generó una gran polémica y conmoción en el mundo del espectáculo.

Tras denuncias de abuso sexual en contra de Harvey Weinstein

Días después, seguían apareciendo presuntas víctimas del famoso productor como las reconocidas actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, quienes apoyaron las  acusaciones por abuso y acoso contra Weinstein, mientras que tres mujeres más lo han denunciado por violación, entre quienes se encuentra la directora italiana Asia Argenti, Lucía Evans y otra dama que prefirió no identificarse.

Jennifer Lawrece, Meryl Streep y George Clooney también criticaron al productor. Lawrece dijo sentirse perturbada y decepcionada por la situación, puesto que la actriz trabajó con Harvey hace cinco años en la que no tuvo ningún problema. Igualmente Meryl Streep comentó que la conducta del productor, a quien muchas veces defendió por el trabajo que hace, es imperdonable. Mientras que el actor George Clooney declaró que nunca fue testigo de un comportamiento extraño de Wrinstein, pero que las acusaciones reflejan su lado oscuro de este productor al que se adjudican logros cinematográficos como Pandillas de Nueva York y Shakespeare Enamorado.

Las grandes estrellas de cine se han solidarizado con las víctimas de estos ataques, por lo que las han calificado como valientes al no permitir que Harvey Weinstein siga cometiendo sus abusos. Por su parte,  Weinstein ha admitido que su actitud ha causado mucho daño a terceras personas, pero esta situación comprometedora  ha provocado que su esposa Georgina Chapman se separe de él.