Blade Runner

Blade Runner 2049 se estrena sin éxito en la taquilla

El film, Blade Runner 2049, que está dirigido por Denis Villeneuve, quien rescató la esencia de la pieza original y mantuvo una historia atractiva, novedosa, entretenida que no se desligó de la primera producción estrenada en 1982 y que recaudó 31,5 millones de dólares. 

Pero en esta oportunidad, Blade Runner 2049 se ubicó en los primeros lugares de la taquilla este fin de semana. Sin embargo, no cumplió con las expectativas según lo reflejan los números los cuales han registrado una cantidad menor a los 50 millones de dólares de los que esperaban recaudar tras su debut, porque tuvo un costo aproximado de 150 millones de dólares, razón por la cual las ganancias no fueron buenas, es decir, que el público todavía no se ha convencido o interesado lo suficiente por la película como para convertirla en taquilla.  

El resultado de la taquilla de esta secuela del clásico de ciencia ficción fue una sorpresa, debido a que la producción cinematográfica fue recibida con gran receptividad por parte de la audiencia y de los críticos del arte, es decir, el promedio en pantalla es elevado respecto a otros títulos que están en la cartelera, cartelera, pero es inferior al de It o Kingsman: El círculo de oro. 

Blade Runner 20149 sigue conquistando a la audiencia internacional 

El film está funcionando bien en el mercado internacional y ha llegado a los 50 millones de dólares. Habrá que seguir el desarrollo de la taquilla en las próximas semanas, aun haya que esperar al menos tres décadas para disfrutar de la tercera entrega de esta producción que ha cautivado a más de uno, mujeres y hombres de todas las edades.

Como se recordará la historia se basa en el relato de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Blade Runner es una recreación futurista de Los Ángeles, en el año 2019. Durante esta época, Tyrell Corporation, valiéndose de los avances en ingeniería genética, ha creado a los Replicantes, unos robots con apariencia completamente humana que sólo pueden contar con 4 años de vida. Por lo tanto, la policía inicia un trabajo especial con una unidad conformada por Blade Runners, quienes tienen la misión de exterminar a los Replicantes.