Bono

Bono de U2 envió carta a familia de Santiago Maldonado

La llegada de U2 al territorio argentino ha dado mucho de qué hablar, y no sólo por su reunión con Macri o el concierto que ofrecieron, sino también por la carta que le ha enviado Bono- su vocalista- a la familia de Santiago Maldonado.

U2 se presentó en La Plata, Argentina, pero en estos momentos lo más interesante no fue la cantidad de personas que asistió al concierto o los temas que interpretaron, sino las palabras que le dedicó el vocalista del grupo británico a la familia del joven artesano desaparecido desde el pasado mes de agosto.

Bono dedicó una carta a Sergio Maldonado y a su esposa, quienes durante el espectáculo recolectaron firmas para exigir- una vez más- que aparezca con vida Santiago. “Nunca se rindan”, comentó el artista, quien a su vez manifestó estar agradecido con ellos por haber asistido a verlos, por lo que también dijo que esperaba que pudiese ayudar en cierta forma a “sobrellevar el dolor y la tristeza que deben estar sintiendo”.

Según Bono, el vocalista, la música es lo que a él lo ayuda a superar “ese sentimiento de desesperación”, al igual que su fe, su familia, y sus amigos.

Por otra parte, también expresó que deseaba y rezaba porque descubrieran lo que había ocurrido, lo cual denota la preocupación que sienten por el caso y demuestra lo solidario que son tanto él como el grupo en sí con esta familia argentina.

Santiago Maldonado desapareció el pasado mes de agosto- hace dos meses, para ser más exactos- durante una protesta de la comunidad de los Mapuche en la que la Gendarmería reprimió a estos nativos. Desde entonces, tanto sus familiares como otras personas, han estado protestando para exigir la aparición con vida de este joven artesano.

¿Dónde está Santiago Maldonado?”

Ésta ha sido una de las consignas que se han esparcido en cada una de las protestas o en redes sociales. El pueblo argentino continúa reclamando en las concentraciones para saber realmente dónde está Santiago.

Actualmente, la investigación continúa, pero todavía no se han compartido detalles exactos del lugar en el que pueda estar o las condiciones en las que se encuentra Maldonado, ni siquiera se conoce qué fue exactamente lo que ocurrió con él porque siguen presentándose distintas versiones de los hechos.