El remix “Mi Gente” con Beyoncé logró el primer lugar de los Billboards

J Balvin confesó a Buzz Fedd de quién fue la idea de este gran remix. “Creo que Beyoncé se estaba volviendo loca con su hija (Blue Ivy) cantándola todo el día, todas las noches”.

 “Un día que estaba en el estudio, en Nueva York, una chica que trabaja con Beyoncé me dijo que Blue amaba la canción…”, relató el colombiano.

El remix en español que Beyoncé grabó junto al colombiano J Balvin de “Mi Gente” se posicionó este miércoles en el primer lugar del ránking para una canción latina en Estados Unidos, logrando quitarle el puesto finalmente al súper hit “Despacito” de Luis Fonsi.

El single “Mi Gente“, que J Balvin creó a partir de compases africanos del DJ francés Willy William, se había logrado mantener durante once semanas en la posición dos de la tabla Billboard para una canción latina justo detrás de “Despacito“.

La canción alcanzó el primer lugar la semana que empezó el 9 de octubre en la nueva versión, que cuenta con la participación de Beyoncé, quien canta una parte en español en lo que fue su primer trabajo musical desde que dio a luz a sus gemelos en junio de este año.

Beyoncé aseveró que todos los recursos que se generen por este remix serán destinados a ayudar a las víctimas de los tres fuertes huracanes que golpearon a las islas del Caribe y al sur de Estados Unidos.

Despacito“, del cantante de Puerto Rico, Luis Fonsi, con la colaboración del reguetonero Daddy Yankee y en una posterior versión con la contribución de Justin Bieber, estuvo por 35 semanas en el número uno.

Con este resultado se coloca en el segundo lugar de todos los tiempos, solo por detrás de las 41 semanas que permaneció “Bailando“, de Enrique Iglesias, en el primer puesto.

“Despacito” de igual forma había hecho historia al empatar el récord de más semanas (16) en el número uno de la tabla del Hot 100, que incluye a todas las canciones en Estados Unidos.

J Balvin Beyoncé hicieron que “Mi Gente” saltará al número tres en el Hot 100, pues “Bodak Yellow“, con el rapero Cardi B, se mantuvo firme en el primero.