Juan Pablo Escobar: “Netflix debería ser más responsable”

“Contar mal la historia puede llevar a conflictos en la vida real”, afirmó Juan Pablo Escobar, el hijo del narcotraficante más grande de la historia.

Conmoción, asombro e indignación fueron algunos de los sentimientos que tuvieron los integrantes de la empresa comercial Netflix al enterarse de la muerte del productor Carlos Muñoz Portal, hace unas semanas en México, quien se encontraba allí buscando datos y sitios para grabar la cuarta temporada de la serie “Narcos”, por tratarse justamente del narcotráfico en el país, en la etapa de Amado Carrillo Fuentes.

“No sé bien qué pasó y desconfío de lo que leo en las noticias”, manifestó en cuanto al asesinato del productor Carlos Muñoz Portal, de 37 años, pero continuó: “Desafortunadamente, México es un lugar muy inseguro. Si yo fuera a África a grabar leones no me sorprendería que uno de ellos me mate”.

Juan Pablo Escobar, quien decidió cambiar su nombre a Sebastián Marroquín en el año 1992, luego de la muerte de su padre, no está de acuerdo como la empresa de entretenimiento cuenta las historias del narcotráfico en América Latina.

“Los traficantes en Cali están viendo Narcos y nos les gusta. Les molesta que sus nombres y sus ciudades sean utilizados para contar cosas que no son ciertas. Contar mal la historia puede llevar a conflictos en la vida real”, indicó en entrevista con el Daily Mirror.  

A su juicio, lo único que ha cambiado a través de la historia son los nombres. De resto todo sigue igual. Los criticó no sólo por revelar los nombres y ciudades, “poner en peligro a la población”, sino por contar mal las historias.

“Todos los días recibo docenas de correos de niños de todo el mundo que dicen que quieren ser como Pablo Escobar porque vieron Narcos. Es peligroso cómo estos programas de televisión glorifican la violencia y pintan a los narcotraficantes como héroes”, continuó.

Por otra parte, la empresa Netflix en un comunicado informó: “Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”, luego de que se conociera la noticia del asesinato del productor.

El cuerpo del productor fue hallado en su auto, con múltiples impactos de bala, había chocado contra unos cactus en San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa, Estado de México, por lo que las autoridades presumen que lo asesinaron en una persecución.