La Teletón 2017 superó las expectativas

El evento benéfico televisado llamado La Teletón, habitualmente tiene varias horas de duración, en él se llevan a cabo presentaciones artísticas y de entretenimiento en diferentes países de América Latina, con el objetivo de colectar fondos para los niños y personas con discapacidad.

Aunque la edición del programa La Teletón 2017 tenía como límite recaudar mínimo 11 millones de soles, al final se superó la meta.

Los aportes se hicieron animados por figuras televisivas. Una donación anónima de 800 mil soles hizo que se acercara al objetivo a solo quince minutos de terminar la colecta.

Al promediar las 4 de la tarde, el monto era 3 millones y medio. “Solo la construcción” del centro de rehabilitación en Piura costaría alrededor de 14 millones de soles, informó el presidente de la Fundación Teletón Perú, el padre Isidro Vásquez.

Al culminar el tiempo, el hermano Isidro y los presentadores pudieron gritar “¡sí se pudo!”, ante el aplauso general. El total recabado fue de 11.717.981 soles.

En relación a las presentaciones, una de las más emotivas fue la de la joven Renata Flores, conocida por sus covers de hits en quechua. Ella, acompañada del piano y un coro de niños cantaron el tema Hoy’, escrito por Gian Marco Zignago y que interpretó Gloria Estefan.

Entre  los testimonios de los niños más conmovedores que siguen en rehabilitación en la clínica San Juan de Dios, se presentó la conductora Sheyla Rojas, la cual narró el tratamiento que debe seguir su hijo Antoñito, que sufre de artrogriposis.

“Desde el primer día (de nacido) empezó con sus terapias. Ha tenido que pasar meses con yeso”, ilustró, y explicó que las operaciones que le realizaron al niño fueron hechas en el extranjero, y en Perú solo recibe las  terapias.

“Me recomendaron llevarlo. No dejo de aprender de su fortaleza y la voluntad que tiene para mejorar, hasta de verlo caminar como ya está caminando”, comentó entre lágrimas Rojas, quien estuvo en el ‘ojo de la tormenta’ al revelarse que contaba con SIS.

Por la noche, la Teletón superó totalmente las expectativas