Preparan todo para el Festival Nuevas Bandas 2017 en Venezuela

Una vez más el Festival Nuevas Bandas mostrará las distintas fusiones musicales en el país durante una semana, en un evento en el que sólo una agrupación será la ganadora.

La Fundación Nuevas Bandas prepara los últimos detalles para recibir con buena vibra la música hecha en casa para el disfrute de todos los venezolanos, quienes en este momento buscan la manera de despejar sus mentes de todo lo relacionado con la política y economía.

Durante una semana, del 16 al 22 de octubre, se realizará el Festival Nuevas Bandas, con actividades que no sólo implican la presentación de las bandas concursantes, sino que también tienen pautados conversatorios, talleres, conferencias y mucho más.

La semana se dividirá de la siguiente manera:

Zona de Encuentro I: será del 16 al 22 de octubre, entre 6 y 8 de la noche en la Librería Lugar Común, en donde se realizarán conversatorios como “¿Qué pasa con los bares de rock de Caracas?”, secretos sobre la portada “Sgt. Pepper’s Lonely Heart” de la banda The Beatles, bautizo del libro “Madera Fina”, entre otras actividades.

Zona de Encuentro II: tendrá como sede principal el Banco del Libro (Caracas), lugar en el que se tratarán temas relacionados con la industria musical como el taller “Music Business e Industria Musical”, conferencia sobre “Cultura Musical en Medios Digitales”, entre otras actividades que realizarán varios de los aliados de la fundación.

Zona de Bandas: será el lugar en el que se presentarán las distintas bandas ganadoras de los circuitos que se realizaron en el país, entre las cuales destacan Casona Fletcher (Acarigua), Chinelo (Caracas), Frankenstein V8 (Caracas), Colibrí (Puerto Ordaz), Gran Radio Riviera (Caracas), Kurrikos Suin (Valencia), Kurarex (Caracas), Musanostra (Puerto La Cruz), Le’ Cinema (Caracas), VPH (San Cristóbal) y Paisaje Local (Maracaibo).

La competencia está pautada para el domingo 22 de octubre a las 10 de la mañana, para que la familia disfrute en una zona de fácil acceso, bien sea usando el metro u otros medios de transporte.

El Festival Nuevas Bandas es el más longevo en Venezuela.

Zonas de Dj: será el lugar que habilitarán para que el público seguidor disfrute de música electrónica el 21 y 22 de octubre entre las 4 y las 7 de la noche. Los lugares seleccionados son la Sala Cabrujas (Los Palos Grandes) y el Greenwich Pub.

Otras zonas: el festival tiene previsto poner su grano de arena para reconstruir la cultura en el país, especialmente la que está relacionada con la escena musical.

Por ello realizarán distintos talleres de formación de radio con Manuel Ángel Redondo, de roadie con Carlos Gutiérrez, y de producción de eventos con el presidente de la fundación Félix Allueva.

Además, el 22 de octubre, como será la final, la Librería Lugar Común (Altamira, Caracas) se transformará en una zona de prensa para que los medios conversen con cada uno de los participantes antes de que se apoderen de la tarima.

Más detalles del evento en esta imagen:

Festival Nuevas Bandas