El regreso de los 90: Vuelve el Tamagotchi

La popular mascota virtual Tamagotchi está cumpliendo veinte años, por lo que Bandai -empresa japonesa que los fabricaba- tiene pensado relanzarla al mercado. 

El reconocido juguete, que formó parte de la infancia de los nacidos en los 90, era un dispositivo con forma de huevo que guarda en su interior a una criatura digital que necesita de nuestro afecto y cuidados para sobrevivir. Saldrá a la venta en noviembre próximo a nivel mundial.

Esta nueva edición del Tamagotchi contará con seis nuevas mascotas virtuales y nuevos diseños con un tamaño mucho más pequeño, a diferencia del juguete original lanzado en 1997.

Liz Grampp, vicepresidente de marketing y gestión de marca de Bandai America, dijo al sitio GamesBeat: “A todo el mundo le encanta cuidar a una pequeña mascota. Es divertido y es lindo. Va directo a tu corazón. Creo que también fue el primer dispositivo móvil de este tipo. Realmente fue un éxito en 1997, porque era un pequeño dispositivo de juego portátil que nadie había visto antes

Además, explicó Grampp que el objetivo general por el que decidieron su relanzamiento es que ven que hay una gran nostalgia hacia los 90 que encaja perfectamente dentro de la cultura pop del momento.

tamagotchi

El primer Tamagotchi fue lanzado por Bandai en el año 1996 en Japón,  y llegó al resto del mundo un año después. Su éxito fue tal que la empresa consiguió una ganancia de 82 millones de dólares por la ventas de su particular dispositivo.

Según dio a conocer el sitio Venturebeat, su precio rondará los 15 dólares. Sin embargo, la mascota puede adquirirse a través de portales de compra online como Amazon, donde los venden a un costo de 130 dólares. Y en Argentina, se pueden adquirir a través de Mercado Libre a un precio que ronda entre los 150 a 350 pesos dependiendo del modelo.