Suspendieron conciertos por terremoto en México

Hace unas semanas, varios huracanes pasaron por las costas mexicanas ocasionando fuertes lluvias y pérdidas materiales y humanas, pero ahora un fuerte terremoto ha causado daños mayores en el país.

El temblor fue de magnitud 7.1 en la escala de Ritcher, y hasta ahora se han confirmado aproximadamente 225 muertos de acuerdo a la información brindada por Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil en México.

Edificios destruidos, personas atrapadas bajo edificaciones o casas, son muchas las situaciones que han generado pánico en los mexicanos, quienes ponen de su parte para ayudar a las víctimas.

Algunas cifras reflejan que en Ciudad de México tienen cerca de 94 muertos, 800 heridos (de los cuales 220 están en hospitales) y 39 edificios completamente caídos, además de 500 o 600 inmuebles que aún deben revisar.

Puente señaló que en Puebla reportaron 43 fallecidos, en Morelos 71, y en el Estado de México 12, mientras que 4 fueron en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Antes de este caos, varios eventos estaban programados para los días miércoles, jueves y viernes, algunos de ellos promovidos por Ocesa, que informó a través de sus redes sociales que suspenderían varios por el anuncio de los tres días de luto por parte del Gobierno Federal.

Entre estos eventos musicales y de teatro se encuentran los de los artistas Shawn Mendes, Jarabe de Palo, Timbriche, El Rey León, Mentiras, La Estética del Crimen, Bajo Terapia, Circuito Indio, Tennacious D, y Los Mirios & Sonido Gallo Negro.

La compañía notificó que próximamente darán a conocer las fechas para las que fueron reprogramados cada uno de estos eventos que han suspendido para solidarizarse con los afectados.

Otra gala que suspendieron para solidarizarse con los mexicanos fueron las nominaciones del Grammy Latino. La Academia Latina de la Grabación dio a conocer la suspensión del anuncio  través de un comunicado, en donde explicaron que próximamente revelarían esta información ya que varios países y estados con comunidades hispanas como México, Houston y República Dominicana habían sido afectados por desastres naturales en los últimos días.