The weeknd

The Weeknd editará un cómic con Marvel

Este fin de semana, The Weeknd asistirá a la New York Comic Con para presentar “Starboy”, su nueva colaboración con Marvel Comics cuyo primer número se publicará en 2018.

La participación del artista en dicha convención fue anunciada a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde escribió que presentaba “Starboy” junto a Marvel, y que se produciría una firma de autografos en el stand que la compañia tendrá en la Comic Con que se desarrollará este fin de semana. 

The Weeknd anticipó en noviembre pasado  en el programa Beats 1 que se trata de una saga, y que Starboy sería su cuarto capítulo en el que prensentará a un personaje muy fresco y divertido. Quería crear un cómics porque es un protagonista que ideó para su álbum de mismo nombre. “Es un personaje que todos tenemos dentro”, había expresado. 

Aun se desconoce cual será su trama, los personajes,  y si el formato de publicación será de un sólo volumen, o una saga. Pero a juzgar por la portada, la historia sería protagonizada por el propio artista y se presume que saldrá a la venta el año próximo.

The Weeknd no es el primer artista de pop o rock en protagonizar un cómic.

Obviando la serie ‘Rock ’N’ Roll Comics‘ que entre los años 1989 y 1993 dedicaba volúmenes a grupos como Guns ’N Roses, Bon Jovi o New Kids On The Block  y los retratos de ButcherB (con Morrissey como Superman, Siouxsie como la Bruja Escarlata o Mark Mothersbaugh de Devo como Flash), también se encuentran en la red historietas dedicadas a The Beatles, Kiss, entre otros.

También se suma a lista de colaboraciones con Marvel, el conjunto The Black Eyed Peas que editó “Masters of the Sun”.

Abel Tesfaye, nombre real de The Weeknd, nació en Toronto el 16 de febrero de 1990. Saltó a la fama en 2011 a través de YouTube donde había subido los mixtapes “House of Balloons”“Thursday” y “Echoes of Silence”, que tuvieron gran aceptación por parte del público.

Actualmente se encuentra continuando con su gira Starboy: Legends of The Fall, que incluye un recorrido por Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia programado para lo que resta de 2017.