Agustín Rossi

Argentina: Candidato para diputado nacional dijo que existe un oficialismo fuerte

Argentina.- El candidato a diputado nacional, por la provincia de Santa Fe del Frente Justicialista Agustín Rossi, sostuvo que en los próximos años es importante evitar que la oposición se divida porque al único que favorece es a Mauricio Macri.

Asimismo, indicó que  el oficialismo nacional está fuerte y aseveró que se están preparando para articular consensos opositores en el Congreso a partir del 10 de diciembre de este año.

Aseguró que la alianza de los partidos ha permitido tener un fuerte oficialismo, porque además cuentan con diversos sectores de la sociedad los cuales son necesarios para construir un modelo económico diferente y un modelo político con una tendencia autoritaria.

Rossi comentó que hay buscar pequeños acuerdos entre todos los interesados en que el cambio político sea real. Por eso, si ganara las elecciones del 22 de octubre su principal tarea será la de gestionar consensos opositores, tal y como lo hizo cuando planteó leyes importantes mientras fue presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

A partir del 10 de diciembre en el Congreso se articularán consensos opositores

Hizo un llamado a todos sus compañeros a construir un gran movimiento opositor, el cual, a su parecer, debe unir fuerzas para ser una alternativa que pueda ganarle a Macri en las próximas elecciones que se efectuarán en el año 2019. Al respecto, aclaró que la búsqueda de consenso, alianza o coalición permitirá  buscar más acuerdos.

Igualmente, sostuvo que al momento de tener una fuerza opositora potente, con todas esas personas que deseen de verdad ser opositores, con la finalidad de tener un programa mínimo de conciencia y que intente ser una alternativa  que sirva para ganarle al macrismo.

Agustín Rossi agregó que  al momento de ampliar y buscar consensos a veces se disminuye el grado de precisión ideológica en una propuesta, por lo que acotó que son los dilemas que se afrontan cuando se está construyendo una política

Hay muchas expectativas en cuanto a elecciones presidenciales en Argentina, donde los grupos políticos analizan cuál será la mejor estrategia que les permita triunfar y mejorar muchas cosas de procesos anteriores en los que el justicialismo fue el espacio político más  popular.