candidatos

Argentina: Candidatos de la Ciudad debatieron entre sí

Argentina.- En un programa televisivo transmitido el miércoles 11 de octubre, candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, debatieron entre sí, a cara de las elecciones a efectuarse el domingo 22 de octubre, en dicho debate no faltaron chicanas, carpetazos y acusaciones filosas.

En el programa estuvieron presentes los candidatos Elisa Carrió, Daniel Filmus, Martín Lousteau, Marcelo Ramal y Matías Tombolini, mientras que el candidato Luis Zamora no asistió, debido a las diferencias que tiene con el periodista y moderador Marcel Bonelli.

Las elecciones se celebrarán el próximo domingo 22 de octubre

Las discusiones comenzaron entre Carrió y Filmus, cuando se le dedicó una parte del programa a la Educación y Desarrollo Humanos, debido a que la fundadora de Cambiemos (54 por ciento en las PASO)  Carrió, le criticara la gestión de Filmus, cuando este era asesor del Ministerio de Educación, el cual está a cargo de Susana Decibe, durante el menemismo y participación en la Ley Federal de Educación conocida como la “Reforma Educativa”.

Igualmente, Carrió lo responsabilizó de la caída de la Paideia y la civilización en Argentina, por lo que Filmus respondió que todas esas acusaciones son falsas e indicó que fue secretario de Educación del Ciudad que no aplicó esa Ley de Educación. También acotó que se desafió al gobierno en la Alianza, debido a que no se quería destruir las escuelas técnicas, además el exministro de Educación de la Nació, sostuvo que desde su cargo impulsó la ley de educación nacional que no votaran todas las provincias.

Además recordó que hubo cinco  leyes de educación sexual de financiamiento educativo, por lo que le dijo a la candidata que podía facilitarle los certificados de internación y a su vez los proyectos alternativos de minoría que había presentado en el año 2006 sobre la  materia.

Al momento de terminar la participación de Carrió, fue el turno de Filmus quien también escogió a la misma candidata, a quién le hizo una pregunta sobre los cambios realizados, debido al importante vuelco político. Durante la participación de cada candidato, en el cual pudieron hacer preguntas y respuestas, con un tiempo estipulado de 30 segundos y un minuto.

Por su parte, Losteau también recibió críticas por parte de los candidatos Carrió y de Tombolini, el decreto político de los últimos años  y manifestó su paso por el Kirchenerismo.