Unidad de España

Barcelona manifestó nuevamente por la unidad de España

España.- Este jueves en la mañana miles de personas se congregaron en Barcelona para manifestar nuevamente por la unidad de España

Ayer  se sumaron cerca de 65.000 manifestantes, según la Guardia Urbana para reivindicar nuevamente la unidad de España y su rechazo a la independencia para lo cual fueron convocadas por Sociedad Civil Catalana y diez entidades más.

Tras la gran concentración del pasado domingo, miles de contrarios a la independencia volvieron a salir a la calle este 12 de octubre con pancartas en mano que contenía el siguiente mensaje “Cataluña sí, España También”, y es que la protesta fue a favor de la unidad.

Tras el éxito de la manifestación pasada que logró la asistencia de  un millón de personas, según la organización, y 350.000, según la Guardia Urbana, en la capital catalana, esta edición fue más pequeña pero con un mensaje de unidad claro.

La manifestación que transcurrió en un ambiente festivo y sin ocurrencias comenzó en el paseo de Gràcia de Barcelona, a la altura de La Pedrera, y concluyó en la plaza de Cataluña. Una vez allí, los organizadores leyeron un manifiesto en el que se reclamó respeto y se abogó por “sumar identidades”.

Tanto las banderas españolas como las catalanas fueron las protestas a través de los asistentes que las ondearon durante todo el recorrido a favor de la unidad de España.

La manifestación logró desbordar la plaza de Cataluña, ha dejó ver algunas imágenes de los asistentes cuando se acercaron a los agentes de los Mossos en la zona y les abrazaron como muestra de gesto cordial. Otros, pronunciaron consignas contra la policía autonómica y su papel durante el 1-0.

Al frente de la protesta estuvieron los dirigentes del PP, como Alberto Fernández Díaz, Daniel Serrano y Sergio Santamaría, y de Ciudadanos, como Inés Arrimadas, José Manuel Villegas, José María Espejo-Saavedra y Carina Mejías. También acudieron otras organizaciones políticas, como Vox y Hazte Oír.

Los concentrados también llevaron camisetas moradas con el lema respeto y por detrás les escribieron “somos españoles”.

En cuanto al tema económico, los manifestantes gritaron consignas alusivas al dinero que presuntamente Cataluña le da a España, pero que ha sido desviado y está en Andorra.