Colombianos han estado a la expectativa por la llegada del Papa

Colombia.- El papa Francisco llegará a Colombia este miércoles 6 de septiembre, causando gran expectación entre los habitantes del país latinoamericano.

Las medidas de seguridad tomadas para la llegada del Pontífice, y para los actos públicos que realizará en suelo colombiano, buscan evitar cualquier acto que pueda empañar este viaje, que según los analistas, es visto como un espaldarazo del Vaticano al proceso de paz firmado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, luego de más de cincuenta años de conflicto armado.

El Papa saldrá desde Roma en la mañana del miércoles y llegará a Bogotá a las 16:30 (4:30 hora local). La visita de cinco días lo llevará a cuatro ciudades. Su Santidad estará en Villavicencio el viernes 8, en Medellín el sábado 9 y partirá hacia Cartagena el domingo 10.

[pullquote]Su Santidad estará en Villavicencio el viernes 8, en Medellín el sábado 9 y partirá hacia Cartagena el domingo 10.[/pullquote]

“Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y a extender la mano, y darnos el signo de paz. La paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla. Una paz duradera y estable“, dijo Jorge Bergoglio en un videomensaje enviado al pueblo colombiano.

Durante su estancia en Colombia, Francisco pronunciará doce discursos, entre sermones, saludos oficiales y un Ángelus el próximo domingo 10 en Cartagena de Indias, justo antes de partir hacia Roma.

Este es el quinto viaje que realizará Bergoglio a Latinoamérica. El Papa será recibido por Santos en el aeropuerto de la capital colombiana y desde allí se dirigirá a la Nunciatura Apostólica, desde donde se dirigirá a los habitantes del país suramericano.

Colombia se preparó para recibir a visitantes de varias naciones vecinas, que aprovecharán la oportunidad para ver de cerca al jerarca de la Iglesia Católica.

Según los cálculos más conservadores, podrían llegar 1,5 millones de visitantes en los cinco días que estará el Papa en Colombia.

La Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) señaló que “la visita papal es una gran oportunidad para los Agentes de Viajes, para lo cual ellos pondrán a su disposición toda la experiencia, cumpliendo así, con las expectativas de los turistas, tanto nacionales como internacionales que arribarán al país”.