Congresista Demócrata

Congresista demócrata solicita destitución de Trump

EEUU.-  El congresista demócrata Al Green presentó ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la solicitud para iniciar un juicio político ante el presidente Donald Trump con la finalidad de lograr su destitución.

La decisión tomada por el congresista, quien es el vocero de la propuesta, indicó que dicho proceso se debe iniciar debido a que manifiesta que el presidente ha causado mucho daño a la sociedad y debilitó la integridad de su mandato.

Asimismo, Green indicó que desde el mes de mayo del año 2016, notificó acerca de la intensión de realizar un proceso de acusación ante Trump, debido a que el mandatario cometió el delito de obstrucción a la Justicia, durante una investigación sobre la posible injerencia de Rusia por la elecciones del año pasado y por lo presuntos lazos durante su campaña con Moscú.

El presidente estadounidense ha causado daño a la sociedad y debilitó la integridad de su mandato

Igualmente, el congresista dijo que no cree que el presidente haya cometido un delito tan grave para ser inhabilitado, pero a su vez lo acusó de estar acelerando la máquina del odio entre la sociedad. También indicó que la ultraderecha alternativa, se nutre de rumores y ronda por las redes sociales.

También, el demócrata insistió que el Donald Trump no es una persona apta para ejercer el cargo de presidente, por lo que recordó el artículo número dos de la Constitución que hace referencia al proceso de destitución.

Con la solicitud de destitución propuesta por Al Green, sería el segundo congresista demócrata que requiere la apertura de un juicio político contra el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

La primera solicitud fue realizada en el mes de julio por Brad Sherman, representante del estado de California, quien presentó de formalmente una resolución acusatoria, en la cual indicaba que e Trump había obstruido a la Justicia en la investigación de la trama rusa.

Asimismo, se conoció que para que la acusación logre ser formal ante el presidente estadounidense, es necesario obtener una mayoría simple en la Cámara de Representantes, la cual es controlada por los republicanos, debido a que tienen una ventaja de 46 asientos, por lo que se restringe un avance a la propuesta emitida por ambos congresistas.