crisis catalana

Crisis catalana amenaza al turismo tras constante ola de protesta

España. Crisis catalana amenaza al turismo tras constante ola de protesta situación que ha afectado las reservas y ha incrementado las cancelaciones.

Tras el primero de octubre las imágenes de fuertes protestas y las acciones policiales mantienen en alerta al mundo, luego que fueran difundidas.

Todo fue originado por referéndum soberanista impulsado de forma unilateral por el Gobierno catalán.

Una de las recepcionistas de un hotel famoso en Barcelona hotel Petit Palace Boquería, expresó para los medios de comunicación que los teléfonos no paran de sonar, pero no es porque quieren hacer reservas sino todo lo contrario, los clientes las cancelan. “Nos preguntan cómo está la situación y si hemos notado muchas cancelaciones”, afirmó para la prensa la empleada que por motivos de seguridad no suministro sus datos.

La escena se repite en otros lugares de alojamiento de Cataluña. Al parecer las movilizaciones a favor y en contra de la independencia han generado un clima de inestabilidad que está amenazando al turismo, uno de los motores económicos de la región más visitada de España.

Las imágenes fuertes al parecer solo pretendían impedir el polémico referéndum soberanista impulsado de forma unilateral por el Gobierno catalán, pero no afectar así al turismo.

En el caso de Reino Unido, segundo emisor de turistas a la región después de Francia, alertó a sus connacionales sobre las movilizaciones las cuales podrían seguir pero en forma pacífica. Pese a ello, también se mantienen en alerta como también lo hizo Alemania u Holanda.

Los hoteleros y empresarios en Cataluña comienzan a advertir las consecuencias de una posible agudización del sector lo que puede llevar a una crisis catalana.

Al respecto, Gremi d’Hotels de Barcelona, señaló que “la inestabilidad y la incertidumbre no es buena para ninguna actividad económica, y sí han notado una lentitud en la entrada de reservas”.

En la misma línea, desde el Gobierno español aseguran que “se ha comprobado un frenazo en el crecimiento del turismo en Cataluña”. Por su parte, Ejecutivo catalán, impulsor del proceso secesionista, se muestra precavido.

Y es que, el año pasado Cataluña tuvo un récord en el sector de turismo, y este 2017 iba en la misma línea, sin embargo un Dirección General de Turismo del Ejecutivo catalán, advirtió que no tienen los resultados de septiembre y octubre.

Dirección General de Turismo del Ejecutivo catalán, advirtió que no tienen los resultados de septiembre y octubre en materia de turismo.