Detuvieron al actor venezolano Manuel Sosa por corrupción

Venezuela.- El pasado mes de julio el actor venezolano Manuel Sosa había sido solicitado para imputarle cargos de corrupción con PDVSA.

Este miércoles el fiscal general Tarek William Saab, confirmó la detención del actor por estar vinculado en casos de desfalco a la faja Petrolífera del Orinoco y Petropiar, se presume que cometió peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratistas y asociación para delinquir.

Esas empresas fantasmas causaron un daño patrimonial de dos millones de dólares.

En horas del miércoles funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), detuvieron al actor cuando se encontraba saliendo de un centro médico ubicado en las Mercedes, en su camioneta Toyota 4Runner Blanca, el actor iba acompañado por dos escoltas. No se opuso a la detención.

Manuel Sosa compareció ante la Fiscalia 50 Nacional en calidad de imputado, pero este no acudió a la citación donde había sido convocado el pasado 13 de Julio, desde esa fecha se encontraba prófugo de la justicia.

Taarek William Saab informó que las investigaciones en contra de Sosa iniciaron en 2015 y la ex fiscal Luisa Ortega Díaz no había hecho nada con respecto al caso. El Fiscal General de la República aseguró que durante sus dos meses de gestión ya ha logrado detener a personas que estén relacionadas con desfalco a la nación en relación a Pdvsa, Cadivi y Cencoex.

Saab destacó, en un contacto con VTV, que hay decenas de detenidos en el país por investigaciones de casos de corrupción de Cencoex, Cadivi y Petropiar.

El fiscal también informó, que en Valencia fueron detenidas dos personas que se presume estar vinculadas con delitos de sobreprecios de 253% en relación a las divisas asignadas para empresas de alimentos, que fueron Otorgadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).