España apoyará diálogo en Venezuela

España.- En el desarrollo de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de España, el  titular de la cartera de Exteriores, Alfonso Dastis, aseveró que España apoya el diálogo iniciado en Venezuela entre el Gobierno y la Oposición y respaldó la consolidación de unas “relaciones constructivas y de reciprocidad” con el Ejecutivo de Nicolás Maduro “desde la base del rendimiento mutuo y el acatamiento a la democracia”.

Según reseñó el portal web venezolano Globovisión, el ministro subrayó la relevancia que América Latina posee para  la nación de España y enunció su decidido soporte y respaldo a la paz en Colombia, al proceso de transformaciones en Cuba desde un “diálogo justo y respetuoso” y a asumir unas “diplomacias constructivas y de contribución” con la República Bolivariana de Venezuela.

Por otro lado, el representante de la diplomacia española se refirió al “desafío esperanzador” de favorecer a la cimentación de la paz en Colombia y apreció el apoyo unánime del Congreso español a este proceso.

En cuanto a la República de Cuba, Dastis apostó por prolongar el reforzamiento de la interlocución y acompañamiento del proceso de reformas con la finalidad de poseer “un vínculo constructivo con el Gobierno cubano” desde “la conversación crítica y cortés”.

Al mismo tiempo, el  titular de la cartera de Exteriores, Alfonso Dastis, destacó que este instante supone una posibilidad para relanzar las diplomacias con “naciones amigas” donde ha existido un cambio de administración y entre los que mencionó a Argentina y Brasil.

Gobierno español trabaja para avanzar en “excelentes relaciones” con Estados Unidos

Alfonso Dastis manifestó que el Gobierno trabaja para “pretender prosperar” en las excelentes relaciones que España ya conserva con Estados Unidos y que así se continuará haciendo con la nueva Administración del republicano Donald Trump, quien ocupará su cargo el próximo veinte de enero.

En el mismo orden, el portal web venezolano Globovisión narró que durante su primera presentación ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Dastis se refirió a la relevancia de las amistades y v´nculos con Estados Unidos y aseveró que, al igual que se hizo con la Gerencia de Barack Obama, se va a “aspirar avanzar” en esa sensible relación con la llegada de Trump.

Fuente: http://globovision.com/