Estados Unidos

Estados Unidos manifestó que espera elecciones honestas en Venezuela

EEUU.-  Este martes 11 de octubre, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon,  aseveró que las venideras elecciones regionales a efectuarse en Venezuela el próximo domingo 15, son necesarias, además que le permite al país a expresa su derecho a votar y decidir.

El subsecretario comentó el tema de las elecciones en Venezuela, cuando se encontraba en una conferencia sobre los retos ante la economía global que afrontan la parte Hispanoamérica  y Estado Unidos, la cual fue organizada por la Cámara de Comercio de España y Estados Unidos (EEUU) y el diario español El País.   

Venezolanos deben decidir su futuro mediante el voto este domingo 15 de octubre

Shannon sostuvo que tanto España como EE.UU están de acuerdo que la Oposición y el Gobierno, inicien mesas de diálogo con la finalidad de mejorar la crisis que atraviesa el país. Además indicó que ambos tienen fe en el pueblo Venezolano, a su vez  realizó un llamado a las autoridades electorales para que respeten los resultados que se den en los comicios electorales del próximo domingo.

El congresista también agregó durante su intervención que España y Latinoamérica han formado la “Asociación Especial” en favor al pueblo de Venezuela, por lo que sus gobiernos han sido claros en sancionar la represión que ha alimentado la crisis política en ese país.

Igualmente sostuvo que España, desde la Unión Europea y Estados Unidos, desde la Organización de Estados Americanos, han reunido apoyo regional y global para lograr establecer de nuevo la fuerza democrática venezolana.

Asimismo comentó que todo trabajo realizado es con el fin presionar a favor de los derechos del pueblo venezolano a una autodeterminación y no  la propia perpetuación del Gobierno, debido a que la crisis en la cual está el país es de suma preocupación.

Además recordó  las sanciones que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos, a todos los funcionarios que encabezan el Gobierno del presidente Nicolás Maduros por la violación de las normas democráticas,  por lo que le hizo un llamado a la Unión Europea para que tomen las mismas medidas de sancionar  esos funcionarios venezolanos que violen las leyes.