Gobierno y empresarios argentinos se reunieron con Barack Obama

Argentina. – Aproximadamente 100 personas, entre los representantes más importantes del gobierno de Mauricio Macri y empresarios de Argentina, se reunieron con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Palacio Duhau ubicado en Recoleta.

Obama realizó una intervención de 20 minutos relacionada con su participación en el congreso de Economía Verde que se realizó en Córdoba, después viajó a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con algunos empresarios. Durante su mensaje, el demócrata comentó que el cambio climático es indetenible, a pesar de lo que diga otras personas.

También se refirió a la reducción de la pobreza en los últimos 30 años, por lo que afirmó que aunque las autoridades competentes no se comprometan a cambiar la situación, ya existen empresas, organizaciones y otras naciones que sí lo están haciendo. Los jóvenes tuvieron un espacio en su discurso porque los mencionó en el gran aporte que tienen que dar en el debate público.

Hizo gala de su buen humor al comentar que estaba fascinado con los parques que tiene Buenos Aires, los cuales le hubiese encantado caminar, pero seguro se tomaría muchas selfies y prefirió asistir a la reunión.

Durante la reunión se tocó el tema de la disminución de la pobreza en los últimos 30 años

Entre los asistentes se encontraban el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el canciller Jorge Faurie, el ministro de Modernización Andrés Ibarra, el secretario General de Presidencia Fernando de Andreis, el jefe de asesores José Torello y la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, además de un grupo variado de empresarios de la construcción, farmacéuticos e industriales.

Al culminar el evento, empresarios como Ludovico Roca, de Techint; Sebastián Bagó,  del laboratorio Bagó; Pablo Roemmers, del laboratorio homónimo; el productor  Gustavo Yankelevich; Marcelo Mindlin, de IECSA y Pampa Energía; el presidente de River Rodolfo D´Onofrio, el titular de la Cámara de la Construcción Gustavo Weiss  y su par de la Bolsa de Comercio Adelmo Gabbi junto a los gobernadores Rosana  Bertone (Tierra del Fuego); Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan) saludaron personalmente al líder político y compartieron con él una cena en la que intercambiaron ideas y opiniones.