Instituto Nacional de Carnes de Uruguay presentó propuesta comercial

Uruguay.- Concluyó una nueva edición de la feria de Anuga en Alemania, uno de los acontecimientos de alimentos más significativos del mundo, con resultados que fueron “más que placenteros” y con una “fuerte presencia” de comerciantes asiáticos, fundamentalmente chinos, y europeos.

Según reseñó el portal de El País, el Instituto Nacional de Carnes (Inac) de Uruguay presentó una propuesta comercial que se concentró en el “equilibrio”, buscando “compendiar la importancia que posee el balance en la dieta del consumidor y en los procesos naturales de producción”, definió Silvana Bonsignore, gerente y representante de Marketing de INAC.

Bonsignore explicó que la proporción resulta un proceso que “se edifica de distintas etapas y partes, pero si falla alguno de estos, todo se derriba”. Al mismo tiempo, dentro del pabellón, donde los administradores se reúnen con sus clientes, entregaron cortes vacunos escoltados de vinos uruguayos. Bonsignore consideró que resulta una proposición que es “muy bienvenida por todos”.

En último lugar, manifestó que Anuga es una feria muy distinguida para Uruguay porque permite “compararnos con correspondencia a la competencia, conocer qué ofertas se muestran y cuáles son las tendencias de los mercados”.

Auditoría de Japón

Por otro lado, todo está listo para una nueva auditoría sanitaria de Japón. La apertura del mercado nipón para carnes bovinas frescas, deshuesadas y maduradas, se encuentra cada vez más inmediata, pero aún hay algunos pasos significativos que cumplir previo a lo que será la disposición final de las autoridades sanitarias y políticas de ese mercado.

Imagen relacionada

La semana que viene, justamente el equipo de inspectores, integrado por un subcomité de especialistas, trabajará desde el martes 17 de octubre en la auditoría al complejo cárnico uruguayo hasta el sábado 21.

Este proceso comprenderá toda la cadena productiva (desde el campo al depósito), pasando por las legitimaciones e inspecciones oficiales que garantizan que la Uruguay sea una nación libre de fiebre aftosa con vacunación, reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

De este modo, los auditores japoneses valorarán in situ la información participada por la Dirección General de Servicios Ganaderos (MGAP) que fuera requerida por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón y probablemente será una de las últimas visitas, pero  la Uruguay se encuentra circulando por pasos decisivos para la reapertura.