diálogo venezolano

México será testigo del diálogo venezolano

México.- Luis Videgaray Caso dio fe de que México estará presente en el diálogo venezolano entre el gobierno y la oposición de Venezuela, próximo a realizarse.

“México cree en la solución política entre venezolanos”, declaró Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores de México, quien entregó una copia de una carta firmada por su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, según reseñó la multiestatal Telesur en su página web.

El 17 de septiembre se estrechó una invitación firmada por el canciller actual, Jorge Arreaza, en la cual se les solicitó apoyar en el Proceso de Diálogo y Político entre el gobierno y la oposición. Este mismo tipo de invitación fue estrechada por parte la derecha venezolana en una fecha cercana, es por esto que el gobierno mexicano se sintió complacido por asistir y apoyar, entregando a ambas partes una carta sellada aceptando su invitación.

http://pic.twitter.com/Q1VK246LUB

El canciller de México aseguró al Gobierno Venezuela, a Nicolás Maduro y a su Contraloría que estarán juntos en lo que denominaron “la mesa de la unidad”, por ser donde convergerán los pensamientos de los dos puntos de vista políticos de Venezuela.

El canciller de México pidió que el diálogo venezolano “sea creíble, de buena fe, que tenga objetivos claros y tiempos concretos de realización en el que las responsabilidades de los acompañantes estén bien definidas y aceptadas por ambas partes”.

Esta preparación es auspiciada por Danilo Medina el presidente de la República Dominicana y José Luis Rodríguez Zapatero expresidente de España, con la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

http://pic.twitter.com/0d8FRVGMuY

En cuanto a México, según informan fuentes locales, Peña Nieto está al tanto de la situación por la cual está pasando Venezuela de manera interna, por tanto, a menos de un año de que se celebren elecciones presidenciales en México, la tibieza a la hora de criticar a Maduro en todas las encuestas ha hecho que el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenga duras críticas contra él.

El diálogo con observadores internacionales entre la oposición y el gobierno venezolano son medidas de presión a una queja internacional que se ha hecho más pronunciada al pasar el tiempo y agudizarse una crisis que no se puede esconder en Venezuela; es por esto que los países que han sido invitados están tan complacidos de asistir y prestar una mano amiga al pueblo venezolano.