México y Canadá sacarán provecho de TLCAN

México.- Pese al proceder del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, y a las amenazas proteccionistas que figuraron durante su campaña política, que condujeron a una volatilidad notoria en el coste del peso azteca, así como expectativas negativas del desarrollo de México, ahora el escenario se ha tornado más alentador y menos radical para México y Canadá.

La República de México ha dado de qué hablar ante el mundo gracias a la repentina reunión que mantuvo con la administración de Canadá, en la cual indudablemente tratan de buscar el mayor provecho para ambas naciones, pero sobre todo aquietar un poco la indagación del gobierno de Estados Unidos para conseguir ser el más beneficiado ante esta renegociación.

Según reseñó el portal El Financiero, dicho proceso proporcionará señales significativas en los mercados con asiento en los nuevos acuerdos que se asuman y las disposiciones que se tomen.

México se halla en un punto decisivo y concluyente porque al mismo tiempo de estar a expensas de los resultados del TLCAN, se encuentra próximo a elecciones, por lo que no debe desaprovechar la marcha.

Resulta necesario distinguir que el TLCAN en gran proporción ha beneficiado a México, pero del mismo modo lo ha hecho para los Estados Unidos.

Resultado de imagen para México y Canadá sacarán provecho de TLCAN

El comercio universal y la globalización han permitido que esto se desarrolle, este proceso de globalización se ha expuesto imparable y ha autorizado tomar como ventaja la distinción que cada nación presenta, como en el caso de México lo es una mano de obra económica que no se encuentra en los estados de América del Norte, y por lo cual el país azteca ha pactado el redoble de esfuerzos para facultar a su población para no exclusivamente ofrecer una mano de obra barata, sino igualmente de calidad y eficaz.

De esta manera, negarse al proceso de globalización y la colaboración no resulta una alternativa. A pesar de que el contexto es más positivo en cotejo con lo que en un principio fue, debido a que se ha conversado de no contener regulaciones arancelarias, ninguna actitud se debe dar por sentada, debido que el proteccionismo tácito en el TLCAN por parte de Estados Unidos conseguiría verse irradiado en los controles de origen.