ONG israelí ayudará a discapacitados en Uruguay

Uruguay.- Una ONG sin fines de lucro TOM, de origen israelí, fue mostrada de manera reciente en la República del Uruguay como parte de la segunda edición del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS) y sus especialistas voluntarios buscarán soluciones a retos que planteen personas con diferentes discapacidades.

Según reseñó el portal El Diario, desarrolladores, inventores, ejecutores, diseñadores  y profesionales de TOM estarán entre el diez y el doce de noviembre efectuando su “makeathon“, donde trabajarán en conjunto con personas que experimentan diversas discapacidades y buscarán allí soluciones a los retos que se esbocen a través de la fabricación digital.

“TOM es una iniciativa que germinó de la concepción de que es necesario reparar al mundo. Hay cosas que no marchan bien y el compromiso de cada uno es repararlas”, manifestó hoy la embajadora de Israel en la República del Uruguay, Nina Ben-Ami, en la presentación de esta Organización No Gubernamental que se efectuó en la ciudad de Montevideo.

“Se desempeñó en treinta metrópolis del mundo. Se junta gente con discapacidades y especialistas en distintas áreas de ciencias que en 72 horas trabajan día y noche para conseguir una solución práctica para esa gente”, añadió.

El proyecto se elaborará y valorará en el Centro Cultural del Parque Tecnológico Industrial del Cerro y abrirá el calendario del FIIS, que continuará hasta el 18 de noviembre con diversas actividades.

“El Festival Internacional de Innovación Social es una tribuna donde buscamos dar visibilidad a los agentes de cambio, donde buscamos establecer entre muchos y para muchas intenciones que impacten efectivamente en la sociedad, en el medio ambiente, y en la República del Uruguay“, recalcó el director del festival, Bebo Gold.

Resultado de imagen para ONG israelí ayudará a discapacitados en Uruguay

“Hoy nos reúne uno de esos proyectos que forjan al segundo propósito que nos habíamos esbozado y es que el festival no quede solamente en charlas y en encuentros sino en la generación y en la propulsión de esos proyectos”, manifestó.

En este sentido, Gold acotó que TOM enseña cómo reunir el talento con la necesidad y que en esta ocasión trabajarán seis grupos de 10 personas cada uno para buscar soluciones a inconvenientes que esbocen personas con cierta discapacidad.