Argentina: Organizaciones sociales salieron a protestar

Buenos Aires.- Organizaciones sociales realizaron nuevamente ollas populares para que se reglamente la Ley de Emergencia Alimentaria

El día de hoy distintas organizaciones sociales llevan a cabo protestas para que se implemente la Ley de Emergencia Alimentaria, y durante toda la jornada se van a juntar firmas y se instalarán ollas populares. Hoy al mediodía realizaron un “bocinazo” en el Obelisco.

“Esta es la única forma que tenemos de manifestarnos, para que el Gobierno nos escuche, ya que los números de la pobreza parece no alarmarlo”, expresó el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Ménendez. Tal como sucedió la semana pasada, no está previsto corte de calles.

La primera olla popular se instaló a las 7 de la mañana en la Plaza de la República. Las restantes serán instaladas en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires- La Plata.

Ménendez destacó que “cuando se logre implementar la Ley de Emergencia Alimentaria será de vital importancia, a raíz de que la pobreza sigue creciendo y el Gobierno no lo quiere reconocer”, y esto se agudiza cada vez en los barrios más pobres del conurbano bonaerense.

Más dinero para los comedores escolares

“Es muy importante que haya una ley que ayude a los comedores escolares”, adjuntó Menéndez.

El punto más sobresaliente de la ley indica que “el Estado debe garantizar el fortalecimiento de los presupuestos de los comedores escolares, con una partida de 10 mil millones de pesos”, dijoy para que esto suceda hay que lograr dos cosas, juntar firmas y que haya un diálogo con los legisladores nacionales.

“La pobreza continúa creciendo y el Gobierno no lo ve, o me mejor dicho no lo quiere ver, esto es un problema que afecta a toda la sociedad en su conjunto, y con la recolección de firmas, queremos que el Gobierno nos escuche, ya que esto es un problema de todos”, enfatizó Ménendez.

Las organizaciones sociales llevan reunidas 400 mil firmas y se pretende llegar al millón. “Es muy importante que haya un debate entre todos los bloques políticos para que se le encuentre una solución a esta problemática, que es de vital importancia para aquellas personas que continúan siendo marginadas de la sociedad”, aseveró Menéndez.

Desde hace varios meses, los movimientos sociales reclaman la sanción de esta ley, que vienen reclamando desde el año pasado, cuando se aprobó la Ley de Emergencia Social, con la contemplación de un salario complementario.

Ahora exigen que se destine mayor dinero a los comedores escolares del conurbano bonaerense, que son lo que más están siendo afectados por el brutal ajuste producto de las políticas recesivas del Gobierno.