Reforzaron seguridad del Papa con 420 militares vallecaucanos

Colombia.- La seguridad durante la visita del papa Francisco es fortalecida con 420 militares vallecaucanos en Villavicencio, Colombia.

420 militares de la Tercera Brigada, al mando del coronel José Pablo Blanco Botia, se incorporaron a la seguridad del papa Francisco durante recorrido papal desde Bogotá hasta Villavicencio. Las fuerzas militares y policiales formaron diferentes esquemas de seguridad con el objetivo de proteger la comitiva papal, al papa Francisco y a todos los demás, en caso de que se suscite algún imprevisto.

La Tercera Brigada estará conformada por hombres de los batallones de  Palmira, Cali, Cartago, Buga, entre otros, quienes junto a los oficiales, suboficiales y soldados, prestarán la seguridad del líder católico, quien estará en Colombia durante cinco días.

Viaje de los 420 hombres

Los 420 hombres fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea, desde la ciudad de Cali el día miércoles, a la ciudad de Villavicencio, para prestar la labor de seguridad al Papa y a la comunidad que estará volcada en las calles durante el recorrido del sumo pontífice.

La unidad

La unidad de estos hombres será clave para garantizar la seguridad. Estos uniformados hacen parte de la unidad orgánica de la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional. Todos unidos apoyarán las labores de vigilancia, operatividad y control móvil en las vías, en la ciudad de Villavicencio.

Otros cuerpos de seguridad

Al equipo de seguridad se unirán los soldados del dispensario de la Tercera Brigada, quienes recibirán al Papa en Villavicencio, para después brindarle seguridad de retorno a Bogotá, donde se  reunirá con el presidente Juan Manuel Santos. Una vez allí, se desplazará a otros lugares de acuerdo a la agenda que tiene establecida.

La seguridad

Durante la visita papal estarán presentes en todas las áreas, personal de vigilancia y escoltas de las fuerzas armadas, quienes se desplegarán por parte de la Sijín, Sipol, Unipol, Dijin y otros organismos que hacen parte de la Policía y el Ejército.

El apoyo será total y también sobrevolarán aviones fantasmas, helicópteros y todo un despliegue de uniformados quienes velarán por la vida del Papa Francisco.