U2

Se retrasó show de U2 por partido de Argentina

Argentina.- Una hora y media fue retrasado el concierto del reconocido grupo U2, luego que los 48 mil asistentes al Estadio Único Ciudad de La Plata, primero vitorearan al equipo de Argentina que se enfrentaba a Ecuador por la clasificación del mundial y luego disfrutaran la presentación musical.

La idea fue de Matías Sejem, director ejecutivo del estadio, quien sugirió al productor del grupo musical, Daniel Grimberg, retrasar el show por lo que organizaron una transmisión para que las personas disfrutaran del juego, además porque el coliseo siempre estuvo relacionado con la selección, desde viajó a Brasil para participar en el último mundial hasta ahora cuando se jugaban la clasificación a Rusia 2018.

Sejem declaró a los medios de comunicación que cuando se planificó el show hace un año, no se esperaba la situación que tendría el fútbol argentino, por eso vieron oportuno ubicar cuatro pantallas gigantes para que los espectadores primero disfrutaran del juego y más tarde de la presentación de la banda U2, tomando en cuenta el sentido de pertenencia que existe en el país con la referida disciplina deportiva.

En las inmediaciones del estadio se desplegó un operativo conjunto con diferentes cuerpos de seguridad, con la finalidad de ofrecer controles en las entradas y salidas del evento, así como durante su desarrollo. En ese sentido, La Policía de la Provincia de Buenos Aires puso a disposición de la ciudadanía de 500 agentes y 80 efectivos de la fuerza local se ubicaron en el perímetro del estadio. Estuvo también un grupo de la guardia urbana en el interior de la cancha y en las diferentes áreas de acceso.

48.000 asistentes disfrutaron primero del partido luego del concierto de U2

Por otro lado, 60 inspectores de tránsito supervisaron las zonas laterales al Estadio Ciudad de La Plata, indicando a los conductores las diferentes vías alternas o desvíos para evitar el congestionamiento vehicular.

Un grupo de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental estuvo a cargo de la limpieza del lugar, para lo cual trabajó antes, durante y después del show, donde estuvo prohibida la venta ambulante en las adyacencias del evento y el expendio de bebidas alcohólicas.