Uruguay: Abrieron debate por subsidio

Uruguay.- El parlamentario colorado de la República del Uruguay, Conrado Rodríguez, presentó  de forma reciente un proyecto de legislación para suspender el subsidio ante procesamiento por violaciones y quebrantamientos contra la administración pública.

Según reseñó TeleMundo, la vicepresidente Lucía Topolansky hizo alusión a la polémica fundada en torno al ex vicepresidente Raúl Sendic. De este modo, su renuncia dio apertura al debate en correspondencia a si atañe que cobre el subsidio desde este momento o a partir de que concluya el periodo. “Encomendamos un trabajo a Jurídica del Palacio Legislativo para que compendiara los apartados que habilitan eso. El subsidio es como un seguro de paro”, asentó la vicepresidente.

En alusión a este asunto, el parlamentario colorado Conrado Rodríguez exhibió un proyecto de legislación para suspender el subsidio en los casos de delitos contra la intendencia pública u otros vinculados a la corrupción.

¿Quién es Lucía Topolansky, vicepresidenta de Uruguay?

Por otro lado, la congresista Lucía Topolansky asumió de forma reciente el cargo de vicepresidenta luego de la renuncia de Raúl Sendic.

Así, Lucía Topolansky Saavedra creció bajo el seno de una familia adecuada de la República del Uruguay, junto a ella nació su hermana melliza María Elia, que del mismo modo elegiría el camino de la Revolución. En el año 1967 ingresaron juntas a la militancia estudiantil en la Universidad de La República, allí conocieron el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN- T) y se casaron con su causa influenciada por la Revolución cubana y el marxismo, dos años más tarde Lucía renunciaría  a sus estudios en arquitectura para completar una de las escuadras del grupo.

Resultado de imagen para Uruguay: Topolansky pidió a Jurídica del Palacio Legislativo

El acecho contra los alumnos considerados “revoltosos” no tardó en llegar y Lucía debió aprender a manipular las armas, se operó la nariz para modificar algunos rasgos porque los castrenses tenían identificados a la generalidad de los guías combatientes. Dentro del movimiento comenzaron a llamarla La Tronca por su recio carácter y su designación cambió al de Ana.

La historia de amor entre Topolansky y “Pepe” Mujica

Cabe destacar que durante los años en la clandestinidad, Ana conoció al ex mandatario uruguayo y del mismo modo militante José “Pepe” Mujica, sin embargo cuando apenas llevaban dos meses de vinculación amorosa, ambos cayeron presos, apartados por trece años.