Uruguay: Sendic cumplió proceder del Frente Amplio

Uruguay.- “Te pretendieron arrancar, pero únicamente te podaron”. Esta fue la metáfora que utilizó una señora, al mejor modo de aquel personaje que interpretaba Peter Sellers en Desde el jardín, para procurar darle aliento al exvicepresidente Raúl Sendic.

Era el día sábado en horas de la tarde y el establecimiento central de Lista 711, el sector del partido Frente Amplio (FA) que lidera Raúl Sendic, quien desde el miércoles es legalmente otro exvicepresidente de la República, desbordaba de gente. Pasaron las dos de la tarde y todos se encontraban dispuestos a esperarlo. Iba a mostrar un “informe político” de cara a sus correligionarios, que lo protegieron con una cascada de gritos de aliento.

Según el portal La Diaria, antes de recibir la parábola jardinera, tres mujeres se alborotaron cual “niñas de Sandro” al observar que Raúl Sendic estacionaba su vehículo en la localidad de Canelones y Río Negro. Sostenían una bandera al tiempo que hacían malabares para intentar conseguir una fotografía.

El conciso “¡vamos, Raúl!” fue lo que más se oyó, escoltado por palmas. “No lograrán poder con nosotros” y “vamos a continuar luchando” fueron ciertas variantes aisladas que tintinearon por ahí.

Resultado de imagen para Uruguay: Sendic cumplió con proceder del Frente Amplio

Luego de responder ciertas preguntas en una rueda de prensa, Sendic ingresó al local y se dirigió a los suyos, con ese estilo tan exclusivo de argumentación en el que emplea sin distinción la primera persona del plural, tanto cuando conversa de sí mismo como de su sector o de su fuerza política.

Sendic expresó que el encuentro era significativo porque se iniciaba una nueva época y necesitaba contarles “cuáles fueron los compendios que nos condujeron a tomar la disposición que tomamos, de la que a ciencia cierta muchos se sorprendieron, inclusive algunos de los compañeros que se encontraban en el Plenario”.

De este modo, indicó que renunció a la vicepresidencia porque “todo posee un límite”. Señaló que desde hace dos años viene “aguantando” una “significativa campaña que se organizó” contra su mandato al frente del directorio de la Administración Nacional de Combustible, cuando desde ese lugar lo “único” que hizo fue “consumar el programa que el Frente Amplio había determinado” para el ente autónomo.