Venezuela: García Carneiro anunció mejoras sociales en Vargas

Venezuela.- Jorge Luis García Carneiro anunció la apertura de un centro de rehabilitación y quimioterapia infantil en el estado Vargas el próximo año.

“Pronto abrirán las puertas del nuevo centro de rehabilitación y de quimioterapia de niños donde brindarán servicio al público gratis, incluyendo a niños con discapacidad y para aquellos que tiene cáncer”, informó este 11 de octubre el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro.

El centro contará con servicio de transporte, actividad turística, recreativa y ordenamiento territorial. El gobernador informó que la inauguración “es una de las cosas que tiene que apuntar a quitarnos la dependencia con la capital”.

En una entrevista, el titular de Vargas anunció que en los planes también está el nuevo bulevar que medirá un aproximado de 5 kilómetros y medio de largo de la plaza Bolívar de La Guaira hasta Macuto.

García Carneiro informó que para brindar el servicio de agua potable funcionarán 9 plantas desalinizadoras a lo largo de la costas, ya que ahora hay una distribución de 350 litros de agua líquido por segundo en diferentes zonas.

Por otro lado, prestarán servicio 11 unidades nuevas para Carayaca, Caruao y Caracas. “Hemos logrado la independencia del estado Vargas y seguimos trabajando. El potencial turístico del eje costero de Vargas es grande”, por eso “desde que inicié mis funciones como gobernador me he dedicado a embellecerlo, sobre todo barrio adentro”, expresó.

El gobernador no dejó de mencionar que el Complejo Hotelero Gran Caribe, que se sitúa en la parroquia Caraballeda, planea abrir sus puertas para el próximo año y tiene la capacidad para unos 2.000 empleos fijos.

También informó que se quiere hacer un mejoramiento a las canchas deportivas y a espacios de paz en los sectores populares, y la apertura de varias  de escuelas.

El candidato a la reelección dio a conocer que se han creado centro maternos y morgues para no continuar la dependencia con la capital de Venezuela, sino que sea más eficiente el progreso de Vargas.

No perdió la ocasión para denunciar el rechazo que a su juicio tiene la derecha venezolana a las zonas populares del país, y señaló que la oposición no trabaja ni trabajará en beneficio del pueblo.