primera adopción

Alemania registró su primera adopción entre una pareja homosexual

Alemania.- Alemania registró su primera adopción entre una pareja homosexual de un menor gracias a la vigencia de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Lo que era visto como un sueño se hizo posible para cientos de parejas homosexuales en España gracias a que  la canciller alemana Angela Merkel aprobara el matrimonio entre parejas del mismo sexo, como consecuencia de la presión que se ejerció previo a las elecciones, quienes la obligaron a abordar el tema del matrimonio homosexual a solicitud de la mayoría de los partidos políticos.

La medida logró que los homosexuales se pudieran casar y además adoptar.  La ley que admite el matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobada por el Parlamento alemán antes del verano boreal de 2017.

Por su parte, Asociación de Gais y Lesbianas de Berlín y Brandeburgo afirmó que la administración de la capital alemana se ha mostrado positiva a las peticiones.

El resultado fue que Michael y Kai Korok se casaron el 2 de octubre, un día después de que entrase en vigor la nueva normativa en Alemania, y pasados varios días hicieron la solicitud formal de la adopción de Maximilian, un niño de dos años que tienen en acogida desde que nació.

El juzgado de Familia los avaló, y el 5 de octubre el tribunal de primera instancia de Tempelhof-Kreuzberg informó a los padres que la adopción era legal y firme. Previo a la adopción la pareja manifestó que acudiría al el Tribunal Constitucional ante la negativa de la administración a concederles la adopción de Maximilian, ya que el comportamiento y la decisión obedecían a medidas discriminatorias.

Fuentes oficiales presuntamente revelaron que Merkel votó en contra de la aprobación de la ley, sin embargo, un tercio de los diputados conservadores -entre ellos alguno abiertamente homosexual- unieron sus votos a los del Partido Socialdemócrata (SPD), La Izquierda y Los Verdes.

Una vez aprobada la ley del 1 de octubre se han celebrado varias bodas entre parejas homosexuales en varios registros y ayuntamientos del país.

A pesar de los obstáculos se pudo concretar la primera adopción homosexual.

Antes de la aprobación de la ley gais y lesbianas solo podían registrarse  como parejas de hecho en Alemania, gracias a una ley que se aprobó en 2001.