Chile Ambiental

Chile sorprendió con la celebración del “Día del Medio Ambiente”

Este fin de semana  el Ministerio del Medio Ambiente de Chile invitó a los nativos y a los turistas a recrearse  con actividades dedicadas al disfrute de la naturaleza con múltiples panoramas gratuitamente.

La consigna “vive la diversidad natural”, fue la que impulsó la iniciativa. Chile festejó por la tercera edición, una jornada del día Nacional del Medio Ambiente que por costumbre desde  se realiza el primer fin de semana de octubre, con la finalidad de promover la educación ambiental y concientizar sobre el patrimonio natural de Chile. Esta vez  se abrirán de manera gratuita más de 100 áreas protegidas y Parques Nacionales

Con este evento nuestro objetivo de informar, educar y concientizar de forma entretenida e interactiva a la comunidad en general y principalmente a los escolares sobre importancia del cuidado y la preservación del medio ambiente. Nuestra idea es que sean más conscientes sobre las problemáticas actuales y también les transmitan ese mensaje a sus padres. La tarea es de todos”, afirman Andrea Obaid y Cristián Campos, directores de la productora Neurona Group, creadores de esta campaña.

El Ministerio del Medio ambiente y en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se ha dispuesto para este fin de semana el ingreso gratuito a la mayoría de los parques y reservas administrados por esta corporación a lo largo del territorio.

En Santiago de Chile

  • La Reserva Nacional Río Clarillo, puede fue una gran opción, ya que posee características típicas de la zona central, donde sobresalen los paisajes verdes  y acuáticos, es una perspectiva natural con una variada flora y fauna nativa.

    Las Torres del Paine – Chile

  • La Quebrada de Macul,  ofreció una visita guiada por los guarda bosques para toda la familia que compartió la importancia biológica, patrimonial e historia que representa ésta tiene
  • La Agricultura Urbana: en la comuna de San Bernardo, en Progreso 1327 se realizó la actividad “Cuidemos Nuestro Huerto” que mostró a los cuidados en crecimiento y flora para plantas medicinales y hortalizas.
  • La Reserva Nacional Roblería del Cobre de Loncha, se realizaron caminatas a unos 1200 metros sobre el nivel del mar.

Actividades Regionales

  • Los avistamientos de aves y charlas sobre humedales, se realizaron en la región de Valparaíso una serie de observaciones y charlas sobre aves y ciénagas.
  • Largas caminatas en Laguna Verde: Las familias recorrieron  la reserva Nacional de Laguna Verde, ubicada en Coyhaique.