paludismo

Nativos venezolanos claman que no los dejen “morir de paludismo”

Venezuela.- Nativos venezolanos claman que no los dejen morir de paludismo denunciaron las etnias que hacen vida en el Zulia.

“¡No nos dejen morir de paludismo!”, claman nativos de Venezuela. Una aborigen denunció que sus dos hijos Juan Carlos Aname y Estefanía Sierra, ambos del Zulia, están enfermos con paludismo denunció la mujer, que pidió a través de un medio ante los medios de comunicación que por favor las autoridades venezolanos los ayuden con medicamentos.

La madre imploró al Gobierno socialista de Nicolás Maduro, que envíen medicamentos a la región para tratar esta enfermedad que había sido erradicada del país a mediados del siglo pasado.

El vídeo enviado a Aleteia por fray Nelson Sandoval, director de Los Ángeles del Tokuko, un centro misionero fundado en Machiques, el 2 de octubre de 1945, le llegó a los medios de comunicación y se hizo público. El objetivo es que el mensaje llegue hasta el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

“Hay muchas personas afectadas por paludismo. No solo son mis hijos, ya que hay otras comunidades que también están afectadas en comunidades aledañas por malaria también”, detalló la nativa, que no indicó su nombre en el vídeo.

Venezolanos se debaten entre el paludismo y la vida

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se refiere al vídeo donde aparecen sus dos hijos adolescentes: Juan Carlos y Estefanía. “La menor aparece postrada en una cama dentro de la humilde vivienda, mientras que el varón se nota en las imágenes que presentaba escalofríos causados por esta enfermedad. El joven todavía se mantiene en pie mostrando su rostro”, reseñaron en la nota que envió a los medos de la CVE.

Anaime, como se hizo llamar la nativa, tiene miedo a perder a sus seres queridos, y con el video aspira motivar para que la ayuden, y las autoridades hagan algo por ellos. “Le imploro al Gobierno que por favor nos ayude, si no lo hacen, nos vamos a morir de paludismo”, dijo la mujer aguantando un dolor profundo al declarar.

En Venezuela existen enfermedades que ya fueron erradicas hace más de 40 años, pero que están volviendo como consecuencia de políticas de salud que al parecer no han dado resultados satisfactorios.