Turicato

México: Alcaldesa de Turicato fue detenida por homicidio

Michoacán.- La alcaldesa de Turicato, Gisela Vázquez, es presuntamente participante de un homicidio ocurrido en Marzo.

Gisela Vazquez Alanis, presidenta municipal de Turicato, fue detenida por participar en un homicidio cometido hace unos siete meses, según informó la Procuraduría de Michoacán.

Se señaló que se cumplió una orden de aprehensión en contra de la alcaldesa. Se declaró que existen indicios de su participación en el delito de homicidio en Marzo de este año (2017) en el poblado de Puruarán.

El juez de control del Distrito Judicial de Uruapan será quien lleve el caso de la funcionaria.

La misma alcaldesa se vio involucrada hace unos meses en un homicidio, de un joven de 28 años, conocido como Jorge G, en la zona de Altozano en esta capital. El joven, luego de las averiguaciones fue vinculado con bandas delictivas de la zona, contrabando y otras prácticas ilícitas.

En ese crimen se conoció que el esposo de la alcaldesa fue quien disparó contra la víctima para luego huir; incluso en la actualidad se encuentra prófugo de la justicia.

Seguido de todos estos hechos, se conoció que el esposo de la alcaldesa portaba su arma de cargo por estar dado de alta como policía municipal, para el momento la alcaldesa aseguró que todo fue bajo defensa propia y que ella no había tenido ninguna participación en el hecho. Por falta de pruebas fue absuelta, sin embargo este es un precedente importante para la actual investigación

La Procuraduría estatal dio a conocer que tres policías de la Seguridad Pública de Turicato fueron detenidos por tener relación con este delito de homicidio.

Afirmaron además que con la captura de la alcaldesa se suman cuatro detenciones que van relacionadas a los hechos ocurridos el 10 de Marzo de 2017.

El homicidio por el cual Gisela Vázquez fue detenida es el de un hombre presuntamente herido de balas en el club de Golf de Altozano en la localidad de Morelia en marzo de este mismo año. Según testigos, Vázquez se encontraba en el club minutos antes de la perpetración del crimen; sin embargo todavía faltan pruebas que den cierre al caso.

La alcaldesa permanecerá privada de libertad hasta que se terminen las averiguaciones y se realicen las audiencias pertinentes en el Tribunal de Puruarán.